Este año las celebraciones a la Patrona de Cuba, la Virgen de la Caridad del Cobre, en la Ermita de Miami, una ciudad que acoge a cientos de miles de cubanos, serán distintas. Te contamos los cambios y las actividades de este 8 de septiembre.
Este fin de semana, la comunidad de fieles en Miami se preparó para rendir homenaje a la Virgen de la Caridad, Patrona de Cuba, con una serie de celebraciones que culminarán hoy en una gran fiesta religiosa en la conocida Ermita de esta ciudad floridana.
Los festejos, que han tenido lugar durante varios días, llegarán a su punto culminante hoy domingo 8 de septiembre en el Santuario Nacional de la Ermita de la Caridad, un evento que congregará a miles de devotos de la Patrona de Cuba.
El domingo 8 de septiembre, la Gran Fiesta en honor a la Virgen de la Caridad se llevará a cabo en la Ermita, ubicada en el 3609 S Miami Ave. Desde las 7:00 AM hasta las 6:00 PM, los fieles podrán rendir tributo a la “Reina y Madre de todo el pueblo cubano” en una jornada de devoción que reunirá a miles de creyentes.
Cada año, el 8 de septiembre es una fecha clave para la fe cubana, cuando los devotos se unen para pedir por salud, prosperidad, la unión familiar, pues muchos cubanos en Miami, encuentran en la Virgen Mambisa un símbolo de esperanza y resistencia.
Celebración en Miami a la Patrona de Cuba, la Virgen de la Caridad del Cobre
Este fin de semana promete ser un momento de profunda devoción y celebración para la comunidad cubana en Miami, reafirmando su fe y esperanza en la Virgen de la Caridad del Cobre. Hoy habrá una gran fiesta en Miami para la celebración de la Patrona de Cuba.
Domingo, 8 de septiembre. 7:00 AM a 6:00 PM. Santuario Nacional de la Ermita, 3609 S Miami Ave, Miami, FL.
La Virgen de la Caridad del Cobre es uno de los más altos emblemas de la nación y cultura cubana. Su imagen trasciende la dimensión religiosa y es, casi como la bandera, uno los símbolos más distintivos y fieles de los cubanos, sin importar en qué lugar del mundo estos se encuentren.
Este 8 de septiembre es un día de celebración para todos los cubanos allí donde estén.