Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach tienen la inflación más grande de EE.UU

La inflación en las zonas de Miami-Dade, Fort Lauderdale y West Palm Beach son las más alta del estado de Florida y todo Estados Unidos, con un 9% anual de alza, muy por encima del promedio nacional del 4%, indicaron numerosos medios de prensa como el canal CNN.

En pocas palabras, Florida, es el epicentro ahora mismo de los altos precios y costo de vida en la nación norteña. Según este reporte, la inflación se debe principalmente al aumento de la demanda de la vivienda, tanto de residentes locales como de foráneos, que ha disparado los precios, las tasas de interés y los seguros en esas localidades.

También el precio de la gasolina ha subido 20 centavos en una semana, después de haber bajado durante 22 días consecutivos, aunque muchos atribuyen el alza del precio de los combustibles, a la mayor demanda por el feriado del pasado 4 de julio. El promedio estatal a inicios de esta semana era de $3.46 dólares por galón de gasolina regular.

Miami, uno de los sitios más caros donde vivir en 2023

A pesar de que Miami es una de las ciudades donde más viven cubanos en Estados Unidos, además de otros latinos, porque se les hace muy cómodos, por el idioma, realmente en 2023, es uno de los sitios más costosos, y con la calidad de vida más disminuida por los altos precios. Incluso para un alquiler con las condiciones mínimas.

Pero este es un problema de Florida en general, pues además de la zona Miami-Fort Lauderdale-West Palm Beach, el estado del sol, tiene la tercera área con más inflación del país, se trata de la zona metropolitana de Tampa-San Petersburgo-Clearwater.

El aumento de la población en Florida, debido en parte a la oleada migratoria de cubanos, venezolanos, nicaragüenses y otros latinos, disparó la inflación, según algunos expertos, debido al aumento del precio de la vivienda. Esta tendencia empezó a dispararse durante la pandemia cuando los norteamericanos con el trabajo a distancia también buscaron alquileres en el sur de la nación, con un mejor clima en el invierno.

«Mucha gente sigue viniendo a Florida porque la economía es realmente fuerte, y a muchos les gusta el hecho de que no tenemos un impuesto sobre la renta como en Nueva York, por ejemplo», señaló Amanda Phalin, economista de la Universidad de Florida.

Phalin añadió que “en lugares como Miami, registramos mucha demanda inmobiliaria de no floridanos o inversores no estadounidenses, en general, gente adinerada que quiere tener una bonita casa aquí”.

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

0 comentarios
Video thumbnail

Deja un comentario