Una nueva opción de casas con alquiler asequible se abrió en la Pequeña Habana, de Miami, Estados Unidos, gracias a la colaboración entre el condado de la ciudad y la empresa The Related Group, confirmaron medios locales. Se trata de dos edificios de River Parc, un complejo urbanístico destinado a personas con bajos ingresos.
El primero que se entregó con nuevas viviendas de alquileres bajos en Miami, es el antiguo Robert King High, que fue remodelado y cuenta con 315 apartamentos para adultos mayores, todos nuevos. El segundo es una construcción a estrenar de siete pisos y 182 viviendas para personas de “clase trabajadora”.
Según el reporte del Diario de Las Américas, la inauguración de estos proyectos se realizó esta semana, con la presencia de la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, el presidente de The Related Group, Jorge Pérez, la congresista María Elvira Salazar, la comisionada Eileen Higgins y otros líderes locales y estatales.
«Este es un día muy especial, porque estamos celebrando el fruto de mucho esfuerzo y dedicación para resolver el problema más grave de nuestra comunidad: la falta de vivienda asequible», expresó Levine Cava. “Nadie perdió su hogar por esta renovación. Todos siguen viviendo aquí, pero en mejores condiciones”, agregó.
¿Cómo conseguir casas con alquileres asequibles en Miami?
La alcaldesa de Miami, Levine Cava, también destacó que las 182 casas nuevas de la Pequeña Habana, se ofrecerán a diferentes niveles de renta, para atender las necesidades de la clase trabajadora. «En Miami-Dade tenemos miles de viviendas asequibles en construcción. Nuestra meta es llegar a 32.000», afirmó Cava.
El complejo River Parc, ubicado en la Pequeña Habana, seguirá en fase constructiva para completar 2.500 apartamentos a precios accesibles para la población de bajos ingresos y la clase trabajadora de Miami. Se espera que esté terminado por completo para el año 2027.
“River Parc” no solo brindará viviendas, sino también servicios y espacios recreativos, como una tienda comercial, un centro comunitario, un parque para perros, un gimnasio y áreas de parrillas al aire libre. Próximamente, también contará con una cafetería.
Las personas interesadas en vivir en River Parc deben inscribirse en una lista de espera centralizada que administra el condado de Miami. Así lo explicó Alex Ballina, director de Vivienda Pública y Desarrollo Comunitario de Miami-Dade.
River Parc es un complejo de viviendas públicas que ofrecerá alojamiento a personas mayores con ingresos muy bajos que reciben ayuda del HUD y del RAD. Estos programas brindan subsidios para el alquiler y servicios de apoyo a los residentes que lo necesitan.
Cada día en esta ciudad somos más engañados por la autoridades , capaces de crear un departamento del calor y ahora con esta historia falsa de 500 nuevos hogares. Hasta cuando tenemos que ser víctimas de la desinformacion y del desvío de recursos que existe en la ciudad de Miami.
Hola me pueden explicar bien como hacer la inscripción para obtener una vivienda de bajos ingresos es para mi tía q es impedida y esta sola pagando una renta carisima,por favor donde debo llevarla para q se inscriba, gracias
espero respuesta