Miami, la ciudad con “más inflación” de Estados Unidos

La inflación a nivel nacional en Estados Unidos, cedió a fines del año pasado, pero la ciudad de Miami, al sur de Florida, que alberga a millones de cubanos emigrados, sigue siendo la peor y está en la parte superior de la lista de grandes ciudades con más inflación.
Miami terminó 2022 con la tasa de inflación más alta del país. Los precios locales aumentaron un 9,9 % en el área metropolitana de esta ciudad, según estos datos. Miami superó a Phoenix, que estuvo liderando ese renglón negativo a lo largo del año 2022. 

LEA TAMBIÉN:  Fallece el humorista cubano José El Enano, conocido como el Chico Bombón

La inflación general de EE. UU. aumentó un 6,5% durante los 12 meses anteriores, mostrando una mejora sustancial más adelante en el año luego de una serie de aumentos en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal. A nivel nacional, la inflación llegó al 9,1% en junio de 2022, un máximo no alcanzado en 40 años.

La Oficina de Estadísticas Laborales no calculará la inflación de otras nueve grandes áreas metropolitanas hasta el próximo mes, incluida Tampa-St. área de Petersburgo, donde también radican cientos de cubanos emigrados y donde la inflación estaba muy cercana a Miami, con una tasa del 9,6% hasta noviembre. 

LEA TAMBIÉN:  Se acabó la entrada fácil a Estados Unidos: Cierre de la frontera y nuevas medidas del gobierno estadounidense

INFLACIÓN EN ESTADOS UNIDOS: MIAMI LA PEOR DE LAS ZONAS 

A pesar de la mejora hacia fin de año de la situación económica en EE.UU, el 2022 estuvo marcado por precios sustancialmente más altos, lo que provocó que muchos consumidores y empresas gastaran más dinero en sus compras habituales. 

Los estadounidenses se quejaron ese año por el aumento de la “gasolina y una variedad de artículos comestibles, desde refrescos y pan hasta vegetales enlatados”, con algunos artículos subiendo un tercio o más en el precio.

LEA TAMBIÉN:  Cheque de estímulo en enero de 2025: ¿Cuándo y quiénes lo recibirán?

En general, se calcula que los precios de los alimentos en la lista de compras han aumentado al menos un 35% en promedio en comparación con el nivel en el que estaban antes de la pandemia, en 2019. 

Deja un comentario