Miami Mega TV, el canal de televisión en español con sede al sur de la Floriida ya tiene nuevo propietario a partir de ahora. Según anunció la compañía Spanish Broadcasting
La televisora fue adquirida exactamente por 64 millones de dólares y cedida a Voz Media, un grupo hispano de Texas encabezado por Orlando Salazar. El comunicado de SBS precisa que va a mantener su red de estaciones de radio en español por todo Estados Unidos pero que la operación incluye las propiedades inmobiliarias del canal.
“Estoy muy orgulloso de las casi dos décadas de programación galardonada, dedicación a la comunidad y los resultados en la industria logrados por Mega TV, una cadena que logró forjar su propia posición única entre los televidentes hispanos en Estados Unidos y Puerto Rico”, comentó Raúl Alarcón, presidente y director general de SBS.
Mega TV se televisaba en red con distribución por aire, cable y satélite desde sus sedes en los EE.UU. y Puerto Rico. El peruano Jaime Bayly era hasta el momento uno de los rostros principales de la cadena que también producía conciertos y eventos en vivo. También cuenta con una serie de propiedades digitales, incluida LaMusica y HitzMaker.
Por su parte, el nuevo propietario Orlando Salazar aseguró que pretende continuar con «el trabajo y la tradición iniciada por Raúl Alarcón y Mega TV en el mercado de medios de televisión en español”.
Voz Media, con sede en Las Colinas (Texas), cuenta con oficinas y estudios en Dallas, en Miami y en Madrid. Básicamente se dedica a ofrecer noticias y contenido alternativo para los latinos en los EE. UU. Sin embargo, su línea editorial es más conservadora que la de Mega TV por lo que se presume que exista un cambio en el estilo hacia la “moralidad” tras el reciente negocio.
“Nos tomamos en serio el desafío de hacer avanzar a Mega TV tanto en alcance como en contenido, mientras continuamos sirviendo a los hispanohablantes en los Estados Unidos», agregó Salazar muy feliz por la adquisición.
La primera emisión del conocido canal se realizó en junio de 1993 por la frecuencia 22, pero se conoció con el nombre de Mega TV desde el 1 de marzo de 2006.