Miami: ¿Qué hacer si me roban los fondos del Food Stamps?

Ahora que se intensificaron en Miami y otras zonas de Florida, el hecho de que roban los fondos del Food Stamps (cupones alimentarios en Estados Unidos), muchos beneficiarios y afectados se cuestionan qué hacer si me roban estos beneficios y cómo reemplazarlos.

¿Qué es la tarjeta EBT? Es una tarjeta prepagada que funciona como una tarjeta de débito. Le permite comprar alimentos y artículos básicos en tiendas autorizadas, como: Walmart, Dollar General, tiendas de comestibles locales o mercados de agricultores, entre otros.

Se explica que su tarjeta de Food Stamps no es una tarjeta de crédito y no se le cobrará ningún interés ni cargo por usarla, puede verificar su saldo en línea, por teléfono o en un cajero automático y se le pide que proteja la misma, así que mantenga su PIN en secreto y reporte cualquier pérdida o robo de inmediato. Pero no siempre se puede cuidar esto último, porque cada día son más sofisticados estos robos.

Consejos por si le roban la tarjeta de Food Stamps 

Según información del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) hay dos maneras frecuentes del robo de estos beneficios en estos días. La clonación, los ladrones ponen un dispositivo en la máquina de deslizamiento de tarjetas de una tienda para copiar la información de tarjetas EBT, tarjetas de crédito y tarjetas de débito.

Además, está el llamado «phishing», que es un tipo diferente de estafa en el que los ladrones engañan a las personas para que hagan clic en un enlace (generalmente enviado por mensaje de texto o correo electrónico) que les permite acceder a la información de la cuenta.

Si le roban los beneficios, estas son las primeras cosas que debe hacer. Reporte su tarjeta como robada (aunque no se la hayan robado). Para reportar el robo de su tarjeta, pida una tarjeta nueva y cambie el PIN, visite www.connectebt.com/ o llame a Servicio al Cliente de EBT al 888-328-6399.

«No recibirá ningún beneficio de reemplazo si no reporta el robo de su tarjeta EBT. Si ya reportó el robo de su tarjeta en el momento del robo, no es necesario que lo vuelva a hacer», detallan.

Luego, obtenga la historia de transacciones de EBT. Para presentar un reclamo de beneficios de reemplazo, debe reportar la fecha, el lugar y la cantidad de cada transacción individual fraudulenta (transacciones que hicieron quienes le robaron su tarjeta y no que hizo usted o los miembros de su grupo familiar).

Finalmente, presente un reclamo para beneficios de reemplazo. Cuando haya identificado las transacciones fraudulentas, estará listo para presentar un reclamo.

Video thumbnail

Deja un comentario