Hay quienes, desde algún punto de vista, polémico o no, apuntan a que Miami, en el sur de Florida, Estados Unidos, cada día se parece más a Cuba y situaciones insólitas como esta, solo hacen recordar algunos delitos en la isla.
Un robo increíble ocurrió la semana pasada en una vivienda del suroeste de Miami, donde un sujeto se llevó un mueble y una planta de adorno que estaban en el portal de la casa de una pareja de cubanos. El hecho quedó registrado por la cámara de seguridad del hogar, que muestra cómo el delincuente actuó con total descaro y sin dificultad.
Según un reporte del canal miamense AmericaTeVe, la dueña de la casa, Arazay Rodríguez, había salido a dejar a sus hijos en la escuela y al regresar, cerca de las 10 de la mañana, se percató de que le faltaban el mueble y la planta ornamental.
Al principio, pensó que se trataba de una broma de su esposo o algún familiar, pero al revisar las imágenes del vídeo de vigilancia se dio cuenta de que había sido víctima de un robo.
Robos en portales de casas en Miami: aviso a vecinos
En el vídeo de vigilancia se observa cómo el ladrón llegó en una camioneta SUV negra con la placa tapada y se estacionó frente a la entrada de la casa, ubicada en la avenida 112 y la 162. Sin perder tiempo, se bajó del vehículo con una capucha y se dirigió al sofá, que intentó meter en el maletero varias veces sin éxito.
«8:36 am de la mañana, plena luz del día, encapuchado con la chapa del carro tapada, él se bajó, cogió todo”, relató Arazay Rodríguez.
No conforme con el sofá, el ladrón volvió a la casa para llevarse una planta que había sido un obsequio de su esposo por el día de San Valentín, del pasado 14 de febrero. Finalmente, el valor de los objetos robados asciende a unos 350 dólares, pero lo que más le preocupa a la familia es la seguridad de su hogar y sus integrantes.
«Ahora estamos tratando de reforzar un poquito las cosas, ya hablamos de poner rejas afuera de la cerca para que no pase más nada», señaló Mairon Pérez, esposo de Arazay.
«Uno tiene miedo, no por las cosas materiales, sino por la seguridad de uno, porque una vez que sucede eso, puede pasar cualquier cosa», agregó la madre de familia.
La familia espera que las autoridades puedan dar con el responsable. Se le pide a quien reconozca al delincuente que se comunique con la línea de Alto al Crimen de Miami-Dade al (305) 471-8477.