Miami será sede de 7 juegos del Mundial de Fútbol, incluida la discusión del bronce

El Hard Rock Stadium, de Miami, en el sur de Estados Unidos, será el escenario del partido por el tercer puesto del Mundial 2026, según anunció la FIFA. La ciudad de Miami recibirá siete partidos en total, cuatro de ellos correspondientes a la fase de grupos.

Efectivamente, una de las sedes de la Copa Mundial de la FIFA 2026 será Miami, una ciudad que forma parte de la organización conjunta del evento entre Estados Unidos, Canadá y México, un hecho sin precedentes en la historia de los campeonatos de fútbol por su alcance y variedad geográfica.

Medios internacionales revelaron que el Estadio Hard Rock de Miami Gardens, donde juegan los Miami Dolphins de la NFL y los Miami Hurricanes del fútbol americano universitario, albergará siete encuentros, entre ellos uno de cuartos de final y el duelo por el tercer puesto del Mundial.

El 11 de junio se dará inicio a la Copa Mundial de la FIFA 2026 en el Estadio Azteca de Ciudad de México, lo que supondrá un acontecimiento histórico al ser la primera vez que un certamen de esta magnitud se disputa en tres países distintos, con un total de 16 ciudades anfitrionas.

México, además, festejará ser el primer país en organizar tres Copas del Mundo, mientras que Canadá se estrenará como país sede del evento.

Miami, sede del Mundial de Fútbol del 2026: 7 partidos y más

Además, el mismo estadio de Miami también será la sede de la final de la Copa América 2024, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, que se jugará el 14 de julio de 2024, el mismo día que la final de la Eurocopa 2024 en Alemania.

El Hard Rock Stadium tiene capacidad para más de 65,300 espectadores y es el hogar de los Miami Dolphins, el Formula 1 Crypto.com Miami Grand Prix, el Miami Open de tenis y ha albergado partidos de fútbol universitario, Orange Blossom Classic, Orange Bowl y la Super Bowl LIV.

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

0 comentarios
Video thumbnail

Deja un comentario