Miami y Cayos de Florida sumarán nuevo código de área telefónico

La Comisión de Servicios Públicos de Florida (PSC) del condado de Miami anunció esta semana a través de un comunicado oficial que debido a la alta demanda de los códigos de área en Miami y los Cayos de Florida, de los números 305/786, habría que añader un número nuevo.

Según la información, se hará desde inicios de agosto una superposición del código de área 305/786, debido a que pronto estos se quedarán sin números. Así que con la demanda de nuevos números de teléfonos y la necesidad de garantizar un suministro continuo, el PSC aprobó este plan de superposición para el área del plan numérico ya mencionado.

LEA TAMBIÉN:  En peligro la entrada legal de migrantes a Estados Unidos desde este 20 de enero

Precisan que en la actualidad los códigos de área 305/786 sirven a todo el condado de Miami-Dade y los Cayos de Florida y explican qué es una superposición de código de área, que no es otra cosa que la suma de un código de área a la misma región geográfica que el área existente. Aseguran que esta superposición no requiere que los clientes cambien su código de área existente o número de teléfono.

¿QUIÉN SE VERÁ AFECTADO Y CUÁNDO COMENZARÁ EL CAMBIO EN MIAMI Y CAYOS?

A partir del 4 de agosto de 2023 se podrá asignar a los clientes un número de teléfono con el 645, el nuevo código de área al solicitar un nuevo servicio, una línea adicional o, en algunos casos, mover su servicio telefónico por una mudanza. El código de área 645 coexistirá con los números actuales 305/786, en toda la región.

LEA TAMBIÉN:  $967 dólares del Seguro Social este mes: Los recibirás si cumples estos requisitos

¿Qué tendrán que hacer los clientes actuales? Cuando la implementación comience a fines de este mes, los clientes actuales en Miami-Dade y los Cayos de Florida no necesitan hacer nada diferente ya que ya están en un área de marcación de 10 dígitos.

Seguirá de la misma forma, los números de teléfono de los clientes, incluido el código de área actual, eso no cambiará. El precio de una llamada, área de cobertura u otras tarifas y servicios no cambiarán. Lo que es una llamada local ahora seguirá siendo una llamada local sin importar el número de dígitos.

LEA TAMBIÉN:  Operativo de detención masiva de inmigrantes en Estados Unidos: 78 arrestos en las últimas horas

También los clientes aún pueden marcar solo tres dígitos para comunicarse con el 911, así como con el 211, 311, 411, 522, 611, 711 u 811 si están actualmente disponibles en su comunidad. Para obtener más información al respecto, puede llamar a su proveedor de servicios actual, o llamar al número gratuito del PSC, 1-800-342-3552.

Deja un comentario