Miguel Díaz Canel señala cuándo bajarán los precios en Cuba 

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel señaló recientemente cuándo bajarían los precios en Cuba, algo que algunos cubanos calificaron como “imposible”, dada la inflación actual y la falta de recursos. Muchos se quedaron desesperanzados con las palabras del gobernante de turno. 

Según el funcionario villaclareño del Partido Comunista de la isla, las posibilidades de que los precios bajen y se estabilicen en un corto tiempo son una quimera, pues para ello, habría que producir mucho más de lo que se está haciendo, y ya sabemos, que entre apagones, escasez de combustible, agua y falta de pagos a los campesinos, esta situación no mejorará. 

LEA TAMBIÉN:  Gobierno entrante anuncia redadas, detenciones y deportaciones masivas de inmigrantes desde este martes 21 de enero

Cuando tengamos más producción podremos bajar los precios y el salario podrá tener un mayor poder adquisitivo”, señaló el mandatario en una reunión partidista en la ciudad occidental de Pinar del Río. Algunos economistas cubanos señalaron que Díaz-Canel descubrió el “agua tibia”, pues esa es una lógica económica que muchos llevan tiempo señalando. 

PRECIOS Y SALARIOS EN CUBA 

Canel no señaló qué se podía hacer para aumentar esa “producción”, cuando la situación en los campos cubanos es cada vez más caótica e incluso algunas producciones de tomates o frutabombas, se secan por falta de combustible para regar, o se pierden porque Acopio no las traslada a tiempo o las compra. La situación productiva de alimentos en la isla es un “pequeño caos”. 

LEA TAMBIÉN:  Dolarización en Cuba sigue generando debate: ¿Qué es lo próximo?

Por supuesto, los cubanos de inmediato comentaron. “Pero, ¿de qué producción estamos hablando?, si en Cuba no se produce nada”, se preguntó un usuario en redes sociales tras las palabras del presidente. 

“Pues que le suba los precios solamente al Ministro de la Agricultura, el pueblo no tiene la culpa de que no se hayan ocupado de sus obligaciones y casi todas las tierras estatales estén sin siembras o llenas de malezas, el pueblo carga con el peor resultado”, convidó otra en redes. 

LEA TAMBIÉN:  Se acabó la entrada fácil a Estados Unidos: Cierre de la frontera y nuevas medidas del gobierno estadounidense

Otro cubano precisó que “los altos precios son parte indisoluble de la inflación y el único ENTE regulador ante la inflación es el estado y el gobierno. Cuando haya más producción no hace falta bajar los precios ellos solo se ajustan mediante la oferta demanda y calidad”. 

Deja un comentario