Militares de Texas se entrenan en frontera para detener “llegada masiva de migrantes”

El tiempo corre a medida que se acerca la fecha de finalización del Título 42, que por el momento “frena” en algún por ciento la llegada masiva de migrantes a Estados Unidos, incluidos los cubanos. 

Este 19 de mayo, soldados del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), el ejército de Texas, además de militares mexicanos, participaron en otro entrenamiento para prepararse en caso de que una afluencia masiva de migrantes intente cruzar ilegalmente desde la próxima semana. 

Supuestamente, el lunes 23 de mayo sería el levantamiento del Título 42, pero el Gobernador de Texas ha dado esta respuesta. Por su territorio será difícil entrar. El comandante del ejercicio de este 19 de mayo dijo que decenas de soldados de tierra participaron en el simulacro de “invasión”. 

LEA TAMBIÉN:
Trabajadores del turismo ganan casi el doble que maestros y médicos en Cuba: Los trabajos mejor pagados según la ONEI

“El ejército mexicano en el otro lado, así como 190 personas, más de 80 vehículos. Esto incluye agencias asociadas con el DPS, el Departamento de Manejo de Emergencias de Texas, así como la oficina del alguacil local”, dijo el mayor Matthew Barton, comandante del grupo de trabajo. 

Añadió que “el panorama general que estamos tratando de hacer aquí es asegurarnos de disuadir a los inmigrantes ilegales y la actividad delictiva transnacional”. También se han llevado a cabo capacitaciones similares en otras ciudades fronterizas como Brownsville y El Paso.

LEA TAMBIÉN:
Aumento de salario en Cuba: más pesos en el bolsillo pero menos comida en la mesa

Desde inicios de mayo, los militares de Texas, realizan una práctica para prepararse para la posible oleada de inmigrantes que podrían cruzar la frontera ilegalmente. El ejercicio de entrenamiento tiene lugar por la mañana entre el puente internacional uno y dos.

El entrenamiento denominado Operación Espejo consiste en tener listos agentes estatales en caso de que los migrantes crucen el Río Bravo. La policía del otro lado de la frontera en Nuevo Laredo también participó en el ejercicio de entrenamiento. Por si fuera poco, estos están utilizando, los de patrullas de fronteras, cocodrilos en el Río Bravo para ahuyentar a los migrantes. 

LEA TAMBIÉN:
Manuel Marrero Cruz exige mano dura en Cuba por el precio del aceite y pide más decomisos

 

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Sigue nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Facebook.

Déjanos saber tu opinión:

1 comentarios

1 comentario en «Militares de Texas se entrenan en frontera para detener “llegada masiva de migrantes”»

Deja un comentario

Los anuncios serán revisados manualmente y publicados en las próximas horas. Agradecemos mensajes respetuosos y relacionados con la noticia. Gracias.

Salir de la versión móvil