Millones de norteamericanos se beneficiarán con este incremento en la seguridad social

Con un aumento de hasta un 9% basado en la inflación, a partir de enero de 2023 más de 65 millones de norteamericanos pudieran beneficiarse con el nuevo ajuste del Seguro Social más alto desde 1981, cuando ascendió a un 11,2%. Te explicamos cómo será.

El gobierno de Estados Unidos anunciará esta semana con exactitud hasta qué porcentaje se elevarán los pagos mensuales para el próximo año, aunque se especula que pudiera ser el más grande en cuatro décadas.

Esta nueva medida se conoce como ajuste por costo de vida o COLA y se corresponde con un aumento de talla única, lo cual significa que los beneficiarios recibirán la misma cantidad de dinero independientemente de dónde residan.

LEA TAMBIÉN:  Estos son los cambios en las food stamps del programa SNAP en 2025

Algunos analistas estiman que pudiera elevarse hasta un 9.6% y otros calculan un ajuste anual de un 10 %. Este aumento del Seguro Social proporcionaría mayores ingresos a jubilados de más de 62 años y a personas que no puedan ejercer ningún oficio para mantenerse por su cuenta debido a determinada discapacidad.

El economista norteamericano Bill McBride calcula un rango del 8.5 al 9%, mientras Josh Gordon, director de política de salud del Comité para un Presupuesto Federal Responsable, pronostica un 9.9%. Al final, fue de 8,7%.

LEA TAMBIÉN:  María Elvira anuncia acción en favor de cubanos con I-220A en Estados Unidos

AUMENTO DE PAGOS DEL SEGURO SOCIAL EN ESTADOS UNIDOS

De acuerdo con estimaciones de la Liga de la Tercera Edad, un grupo de defensa sin ánimo de lucro, los adultos mayores pudieran recibir en 2023 hasta 159 dólares más mensualmente si el aumento fuera de un 8.7%, como en realidad fue.

“Estas son solo estimaciones, lo que significa que el cambio oficial para 2023 podría ser más alto o más bajo”, refirió al respecto Mary Johnson, analista de políticas de Seguro Social y Medicare de este grupo no partidista.

LEA TAMBIÉN:  Se acabó la entrada fácil a Estados Unidos: Cierre de la frontera y nuevas medidas del gobierno estadounidense

“El hecho de que las estimaciones hayan bajado en los últimos meses no necesariamente coincide con una disminución de la inflación para las personas mayores”, agregó Johnson a Telemundo.

“Los precios de los alimentos son el primer lugar donde los consumidores mayores van a sentir la inflación, y esos precios subieron considerablemente en agosto”, concluyó.

Deja un comentario