Milton sigue siendo Huracán tras arrasar la costa oeste de Florida, según parte del NHC

Aunque el Huracán Milton se haya pasado la noche y la madrugada arrasando la costa oeste y el centro de la península de Florida, en Estados Unidos, y su fuerza ha disminuido, sigue siendo un Huracán con vientos de 140 km/h, según el parte matutino del Centro Nacional de Huracanes (NHC) en Miami.

El huracán Milton continúa alejándose de la costa este de Florida, pero sigue provocando condiciones peligrosas con vientos de fuerza huracanada y fuertes lluvias en la región centro-este del estado.

Según el parte meteorológico de las 5:00 am de hoy 10 de octubre, el centro de Milton se localizó cerca de la latitud 28,5 Norte y la longitud 80,5 Oeste, a aproximadamente 10 millas (15 km) al noreste de Cabo Cañaveral, Florida, y a unas 255 millas (410 km) al noroeste de la isla Gran Ábaco, en las Bahamas.

El sistema se está moviendo hacia el noreste a una velocidad de 18 mph (30 km/h) y se espera que mantenga esta trayectoria durante el día, seguido de un giro hacia el este por la noche.

Según las previsiones, el centro del huracán se moverá fuera de Florida en la mañana de hoy y se dirigirá hacia el norte de las Bahamas más tarde, ya como tormenta.

Huracán Milton, trayectoria futura en Florida y demás

Milton mantiene vientos máximos sostenidos de 85 mph (140 km/h), con ráfagas aún más fuertes. Sin embargo, se espera un debilitamiento gradual en las próximas horas, y el huracán podría convertirse en una baja extratropical poderosa esta noche.

Los vientos huracanados de Milton se extendían a las 5:00 am de hoy hasta 35 millas (55 km) desde su centro, mientras que los vientos con fuerza de tormenta tropical alcanzan hasta 205 millas (335 km). Se han reportado ráfagas significativas en varias estaciones meteorológicas, con vientos de hasta 87 mph (140 km/h) en el Aeropuerto Internacional de Daytona Beach y ráfagas de 83 mph (134 km/h) en Marineland, Florida.

A pesar de su alejamiento, Milton sigue siendo una amenaza para la región, con vientos dañinos y lluvias intensas. Las autoridades instan a los residentes a mantenerse informados y seguir las recomendaciones locales.

Se espera que a lo largo del día de hoy comiencen los reportes de daños, fallecidos, etc.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil