La Ministra de Comercio Interior (MINCIN), Betsy Díaz, actualizó en sus redes sociales oficiales, sobre el estado del módulo «a precios asequible» para quinceañeros cubanos, en la mayoría de las provincias, siempre con la libreta de abastecimiento.
Recientemente, la máxima autoridad del MINCIN actualizó la información sobre los módulos que se están entregando en todas las provincias, destacando que algunos incluyen productos como helado, galletas, cake y queso.
En julio de este año, el MINCIN anunció la introducción de un nuevo módulo que se vendería a un «precio módico» (léase asequible) a través de las bodegas cubanas, utilizando la libreta de abastecimiento.
Este módulo está destinado exclusivamente a los adolescentes que cumplen 15 años y contiene productos como cakes, jamón, sirope y galletas, según ellos.
Módulo del MINCIN para quinceañeros
A partir de ese mes, y de manera continua según las autoridades, se comercializaría un módulo alimenticio especial en provincias como Sancti Spíritus, entre otras.
Este incluiría un cake, panes para bocaditos, galletas, queso, queso crema, una bolsa de refresco o sirope, un paquete de perros calientes y un tubo de jamón de un kilogramo.
Sin embargo, surgieron reportes que indicaban que la calidad de los productos había disminuido y que en algunas provincias no se estaba distribuyendo. A pesar de esto, el MINCIN reiteró luego que el módulo sí está siendo entregado.
Según un comunicado oficial, desde julio se comenzaron a vender estos módulos especiales para adolescentes de 15 años en todo el país, con excepción de las provincias de La Habana, Las Tunas y Guantánamo, en ese momento.
Esta semana, la Ministra Betsy, detalló en su perfil de la red social X, que el Motel Siguaraya brindaba un servicio de pasadía a los «arribantes a 15 años», teniendo derecho a «seis acompañantes, habitación, servicio de piscina y un almuerzo en el área del ranchón, con variadas ofertas gastronómicas».
La funcionaria agregó, que además del módulo a quinceañeros, ahora Pinar del Río, brindaba otras «opciones para los quinceañeros», en especial desde Comercio.
disculpa por discrepar sobre lo que trae y lo asequible que es ese modulo ,vivo en Ss y mi niña cumplió 15 años él pasado 24 de septiembre ,me dirigí a comprar él modulo y que tristeza de modulo ,de los estante tomaron una botella de vino, un litro de sirope,que no se sabe él tiempo que llevan en los establecimiento ,dos bolsas de yogurt ,dos libras de picadillo de chorizo,y dos libras de queso,él cual no estaba en buenas condiciones, y al final me dicen 2350$ se me apretó él pecho ,xq yo solo gano 2863$ ,vivo sola con mi niña ,yo soy una simple ciudadana ,no soy nadie para decir que deben y que no hacer ,pero por favor analicen y piensen ,para tomar decisiones que como yo hay millones de personas
Aquí en Villa Clara,yo no he escuchado a ninguna persona,decir que están distribuyendo ese módulo para los que cumplen quince años
como se sabe dónde dirigirse para dicho módulo
Es una pena que en cuba halla que darle un módulo a los arribantes de 15 años y las embarazadas y ancianos no reciben dietas medicas hace mucho tiempo,que pena,hasta cuando no se darán cuenta que ese gobierno está patas arriba y no da más , Libertad es lo que necesitan los quinceañeros del país para que echen palante y hagan un lugar de paz y prosperidad.
Hola. Lo Cierto es que hace meses no se recibe la AZÚCAR completa y lo que no viene completo en el mes, hasta ahora , no lo han repuesto, tendremos que seguir perdiendo libras de AZÚCAR, la que daban era muy pica y si ahora solo van q vender 2 libras eso es abusivo.
Es necesario que se aclare esta situación.
Gracias
bueno en camajuani municipio de la provincia villa clara a mi hija q cumplió 15 años este mes de septiembre solo le dieron el derecho exclusivamente a una java con unas africanas y unos peter x 410 $
yo vivo en la havana guanabacoa mi hijo cumple 15 el 8 de octubre y no se si le tocara algo
cómo todo en Cuba, inicia, se promociona con bombos y platillos en los medios para dar imagen de la preocupación del gobierno por el bienestar, funciona uno o dos meses y desaparece. entiendan de una vez: AQUI NO FUNCIONA NADA.
Vivo en Santa Clara, Villa Clara.
Mi hijo cumplió 15 años el pasado día 10 de septiembre fui a comprar el famoso módulo: 3 botellas plásticas de Ron, 20 africanas (derretidas; pegadas al nylon y duras) y YA. Ni cake, ni helado, ni queso, ni refrescos… NADA MÁS.
CASI 500 PESOS ADEMÁS
Aquí en Villa Clara a mi niño le dieron 3 plomos de a litro de ron unas africanas vencidas y unos chocolatinas que falta de respeto con la información al cliente
Buenas tardes, me gustaría saber si los niños que de enero a junio de este año arribaron a sus 15 años no tienen derecho a recibir este módulo porque me parece que aunque ya sus cumpleaños haya pasado se sentirían contentos al saber que fueron homenajeados con algo ya que ellos también cumplieron esa hermosa edad no solo los de julio hacia acá, en ese caso están mis jimaguas y algunos amiguitos de la escuela que me dijeron que parece que ellos no existen ya que no le dieron su módulo. Agradecida y en espera de su respuesta
Le recomendamos comunicarse con la Oficoda de su municipio
Que es que en las tunas los adolescentes no cumplen 15 años, pasan de 14 a 16, ya se acabó la igualdad social en este país
SALUDOS. CON EL DEBIDO RESPETO, DEBERÍAN ENFOCARSE EN LOS ADULTOS MAYORES QUE ANDAN EN LAS CALLES CUBANAS ( EN SU MAYORÍA PERSONAS JUBILADAS) Y QUE TIENEN UN SEMBLANTE MUY TRISTE Y SOBRETODO DE HAMBRE!!! A MI EN LO PARTICULAR ME PARTEN EL CORAZÓN. A VECES BUSCAN HASTA EN LA BASURA….SALUDOS DE UNA CUBANA MAS
y lo de la provincia de la Habana
porque los de la habana no. si son todos iguales en algunas bodega. de guanabacoa dieron algo pero nadamas para los que cunpliero en agosto es asi
Vivo en C del Sur provincia de P del Rio y aqui solamente entro el modulo en Julio ,despues nada
mi niño cumple, quince mañana dónde me dirijo para módulo soy de consolacion del sur
Indican que a la Oficoda de su municipio
Y no tiene carácter retroactivo, porque a mi no me tocó.
que mierdjajajaaaa es una burla