MINCIN: detallan distribución de alimentos gratuitos en Cuba

Autoridades de Comercio Interior (Mincin) detallaron en redes sociales la distribución de alimentos gratuitos, lo que queda de noviembre e inicios de diciembre, en estas provincias de Cuba. Detalles de inmediato.

En la provincia de Santiago de Cuba se implementa un programa de distribución gratuita de alimentos esenciales con el objetivo de garantizar la alimentación básica de los sectores más vulnerables de la población, dijeron desde el Mincin en Facebook. 

Como parte de esta iniciativa, cada consumidor tiene derecho a recibir un paquete de pastas alimenticias de hasta 500 gramos. Además, se prioriza a los niños de 0 a 13 años, quienes recibirán una lata de sardinas y 1 kilogramo de azúcar.

Las embarazadas y los adultos mayores de 65 años también cuentan con beneficios adicionales. Cada persona en estas categorías podrá acceder a dos latas de sardinas y, en el caso de las embarazadas, también recibirán 1 kilogramo de azúcar.

Esta distribución tiene como objetivo contribuir al bienestar nutricional de la población infantil, las mujeres en etapa de gestación y los adultos mayores, quienes son más vulnerables ante la actual situación económica, apuntaron.

Distribución de alimentos gratuitos en Santiago de Cuba 

Las autoridades provinciales han enfatizado que esta entrega gratuita es parte de los esfuerzos por garantizar la equidad en el acceso a productos básicos, apoyando a las familias en momentos de dificultad.

Se exhorta a los beneficiarios a acudir a las bodegas según el cronograma correspondiente de cada zona.

«No entiendo cómo esta noticia es buena o le resulta alentadora a algunas personas. Esto lo que demuestra es el hambre, la miseria y la necesidad que vive el pueblo cubano», apuntó una persona al Facebook del Mincin.

«Qué gran proeza, vergüenza es lo que deberías darles. No queremos la limosna de nadie, lo que queremos es trabajar, tener salarios dignos para poder vivir como personas, y brindarles una alimentación saludable a nuestros abuelos, hijos y para nosotros mismos», apuntó otra en el mismo espacio.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil