El Ministro de Transporte de la isla, Eduardo Rodríguez Dávila, informó a través de su cuenta personal en la red social Facebook, sobre la transportación interprovincial en Cuba, a raíz de la crisis energética y de diversos rumores que circulan.
Los servicios interprovinciales de transportación de pasajeros continúan operando con normalidad, sin cancelaciones derivadas del déficit en la generación de electricidad en el país, aseguró Rodríguez en Facebook.
Aunque pueden presentarse inconvenientes operacionales, no afectan la prestación de los servicios planificados, añadió el dirigente.
La Empresa de Ómnibus Nacionales mantiene su programación habitual, garantizando los viajes hacia y desde todos los destinos.
Además, el tren Guantánamo-La Habana ha salido con su locomotora en funcionamiento y se espera su revisión por parte de los técnicos y especialistas en San Luis.
Por otro lado, el tren La Habana-Holguín presenta algunos atrasos debido a problemas técnicos. Sin embargo, se han tomado medidas para asegurar su salida, incluyendo la utilización de tres coches de la formación que llegó de Bayamo y la revisión de la locomotora 52578.
Transportación interprovincial en Cuba se mantiene a pesar de crisis
En cuanto al transporte marítimo, el Ferry Perseverancia, encargado de la ruta entre Batabanó y Gerona, mantiene su programación y continuará navegando según lo previsto.
«Es importante desmentir informaciones falsas que han circulado en redes sociales sobre una supuesta paralización del transporte nacional. Estas afirmaciones erróneas han tomado como referencia una nota de la empresa de Servicios de Reservación VIAJERO, que solo informaba sobre el horario de apertura de sus oficinas de venta de pasajes», aclararon desde la dirigencia sobre la transportación interprovincial en Cuba.
Los servicios interprovinciales de transportación de pasajeros continúan operando con normalidad, sin cancelaciones derivadas del déficit en la generación de electricidad en el país. Aunque pueden presentarse inconvenientes operacionales, no afectan la prestación de los servicios planificados.