Mipymes y negocios privados afectados por multas masivas tras violar tope de precios

A pesar del dictamen del gobierno cubano, con el tope de precios a seis productos de los más demandados por la población, las Mipymes y otros negocios privados, siguen violando el tope de precios y obvio, la lluvia de multas los está afectando.

Está pasando en todas las provincias del país, que día a día informan sobre el aumento de la aplicación de multas a negocios privados y Mipymes. Este es el caso este fin de semana de Santa Clara, la capital villaclareña, según informe de la Dirección Municipal de Inspectores.

“En dos jornadas de intenso trabajo y donde la lluvia hizo acto de presencia en cada momento, la integración de Inspectores Profesionales y Eventuales en el Control De Precios logró detectar violaciones en todos los Consejos Populares del municipio santaclareño”, señalaron en su perfil oficial de Facebook.
Precisaron que se detectaron infracciones en 87 de ellos, de los cuales 49 violan el Decreto 30 sobre los precios minoristas.
Multas a Mipymes y privados por no aplicar el tope de precios
Medidas tomadas según la oficialidad: 7 multas por desinformación, 10 multas por engaño al consumidor o alteración de precio, 7 multas por no poseer fichas de costo, 1 multa por retención de productos, 24 multas por aplicar precios abusivos, de estos, 17 violan lo establecido.
“2 TPCP que comercializan Pollo, 3 TPCP que comercializan salchichas, 7 TPCP que comercializan pastas alimenticias, 4 TPCP que comercializan aceite y 1 TPCP que comercializa detergente. Todos violando el precio minorista máximo para su comercialización. Conjuntamente, a las multas impuestas, cuyos importes ascendieron a $8000, fueron aplicadas 23 ventas forzosas a los precios fijados”, concluyeron sobre las multas a Mipymes por no aplicar el tope de precios.
Hace poco, la prensa del oficialismo cubano reconoció que el tope de precios a productos como el aceite de cocina o el pollo, entre otros, en Cuba, ha “espantado” los productos de las tarimas de las pequeñas y medianas empresas (Mipymes). Los privados se resisten a aplicar el tope y quieren seguir por su cuenta.

 

Deja un comentario

Salir de la versión móvil