Módulo alimenticio gratuito para estas provincias cubanas en Agosto

Autoridades de Comercio en Cuba informaron de la entrega esta semana de un módulo alimenticio gratuito para estas provincias. ¿Qué trae la entrega de donación? Pues dos kilogramos de arroz, cuatro kilogramos de granos, tres kilogramos de pastas alimenticias y cuatro unidades de sardinas.

Desde el sitio web oficial del Ministerio de Comercio Interior de Cuba (MINCIN) abordaron cómo está siendo la entrega de este módulo alimenticio gratuito en la provincia de Santiago de Cuba, en el oriente cubano. Un territorio que priorizaron debido a las protestas de hace algunos meses, seguramente.

Detallaron que en la provincia de Santiago de Cuba, se registraron un total de 97,079 personas en situación de vulnerabilidad, incluidas mujeres embarazadas y niños con deficiencias nutricionales, quienes deberán recibir módulos alimenticios.

LEA TAMBIÉN:  Nuevo módulo del MINCIN por la libreta: sorbetos, espaguetis y galletas

En general, las autoridades hablaron de con estos alimentos donados “mitigar las dificultades alimentarias en la región oriental”. Así que además de Santiago de Cuba, pudieran beneficiarse más provincias de esta zona.

Estos módulos, que generalmente contienen dos kilogramos de arroz, cuatro kilogramos de granos, tres kilogramos de pastas alimenticias y cuatro unidades de sardinas, forman parte de la séptima ronda de distribución organizada por las autoridades del MINCIN.

Módulo alimenticio gratuito que se reparte en agosto 

Lisandra Cuevas Enrique, directora de Ventas de Mercancías del Grupo Empresarial de Comercio (GECI) en Santiago de Cuba, explicó que el estado cubano subsidia la logística para el almacenamiento, distribución y entrega de estos donativos en las bodegas habilitadas.

LEA TAMBIÉN:  Nuevo módulo del MINCIN por la libreta: sorbetos, espaguetis y galletas

Además, Cuevas Enrique destacó que también se han entregado donativos adicionales, en coordinación con el Programa Mundial de Alimentos (PMA), destinados específicamente a personas en situación de vulnerabilidad y mujeres embarazadas.

Estos paquetes contienen arroz, aceite y granos, y se distribuyen cada dos meses, aseguraron desde el MINCIN local.

Las oficinas del Registro de Consumidores (OFICODA) son las encargadas de certificar la cantidad de embarazadas y personas con bajo peso que requieren esta ayuda, mientras que las comisiones de atención y prevención social de cada municipio, lideradas por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, ajustan la cifra de personas vulnerables según las necesidades detectadas.

 

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario