Módulo por la libreta baja calidad: Croqueta conformada, yogurt y refresco concentrado

Las autoridades de Comercio Interior (MINCIN) ya le rebajaron la calidad a los alimentos e incluso la cantidad, al módulo por la libreta que están entregando en todo el país, a los adolescentes cubanos que llegan a los 15 años, desde este julio.

Este nuevo módulo de productos para celebrar los quince años, ofrecido por las bodegas cubanas, representa una «nueva política» del gobierno y se vende a «precio módico» a través de las bodegas cubanas o al menos por la libreta de abastecimiento en las OFICODA. Originalmente, incluía cakes, jamones, siropes y galletas, pero según reportes en redes, todo ha cambiado, para mal.

A partir de este mes, de manera permanente, se comenzó a vender un módulo alimenticio para los niños que cumplen 15 años. Este módulo incluía la opción de comprar un cake, panes para bocaditos, galletas, queso, queso crema, una bolsa de refrescos o sirope, un paquete de perros calientes y un tubo de jamón de un kilogramo.

Pero en menos de un mes, el módulo por la libreta bajó la calidad y hasta la cantidad de alimentos, y ahora esto es lo que muchas provincias están ofertando para el cumpleañero a más de 2 mil pesos cubanos.

Módulo por la libreta baja calidad y cantidad de productos

En menos de un mes, el MINCIN ha tenido que bajar la calidad y la cantidad de productos que está vendiendo en el módulo de quinceañeros por la libreta de abastecimiento. Lo que empezó como una buena idea ya va «barranco abajo y sin frenos».

El servicio se presta en el territorio en que aparece registrado el menor, y ante cualquier duda se puede preguntar en las direcciones municipales de Comercio. Pero lo de la calidad y cantidad ya no tiene nombre.

Según las redes sociales, de todos los productos anteriores ahora quedaron: yogur, 2 litros, 1 kg de queso crema, 1 kg de queso frescal, 2 kilos de croqueta conformada, jamonada «especial» 2 kilos y refresco concentrado 6 paquetes.

modulos 15 años cuba libreta

 

12 comentarios en «Módulo por la libreta baja calidad: Croqueta conformada, yogurt y refresco concentrado»

  1. Dios mío dicen una cosa y después pasa otra,poco a poco los jóvenes y niños tienen menos oportunidades y opciones,que pena y dolor me da todo esto a lo que se ha llegado de verdad duele ,mala alimentación hay para nosotros los cubanos de a pie que trabajamos con un salario que no da tristemente ni para alimentar bien a nuestros hijos

    Responder

Deja un comentario