Si está pensando en rehacer su vida en Florida o mudarse de una ciudad a otra en el estado, debe tener en cuenta, entre los principales aspectos, la seguridad. De allí que conocer cuáles son las ciudades de Florida más seguras y las más inseguras sea vital. Te contamos.
Según un ranking que clasifica a las ciudades estadounidenses según su nivel de seguridad, Fort Lauderdale, en Florida, se encuentra entre las más peligrosas para vivir. Aunque otras del sur del estado, también están en lo más bajo de esa tabla, reportaron varios medios.
Las ciudades más seguras fueron Nashua, New Hampshire; Columbia, Maryland; y South Burlington, Vermont, que obtuvieron buenos resultados en seguridad doméstica, comunitaria y riesgo de desastres naturales.
La empresa de finanzas personales Wallethub elaboró el ranking comparando más de 180 ciudades y 41 indicadores, que incluyen desde muertes por accidentes de tráfico y asaltos per cápita hasta la tasa de desempleo y el porcentaje de población sin seguro médico.
¿Cuáles son las ciudades más inseguras de Florida? ¿Y la mejor?
Fort Lauderdale quedó en el puesto 181, solo superada por St. Louis, Missouri, que fue la ciudad más insegura de Estados Unidos. Fort Lauderdale sumó 48,16 puntos, con una calificación de 169 en seguridad doméstica y comunitaria y de 166 en seguridad financiera.
Esta es una ciudad ubicada en el condado de Broward, entre Miami-Dade y Palm Beach, y es conocida por sus más de 265 kilómetros de canales interiores que la atraviesan, lo que le ha valido el apodo de la «Venecia de América». Antes tenía una economía basada únicamente en el turismo, pero ahora la apoya una gran variedad de industrias.
Fort Lauderdale, la séptima ciudad más grande de Florida, no fue la única ciudad del estado que figuró entre las más inseguras del país, según este estudio. Orlando, St. Petersburg, Miami y Jacksonville están igualmente en los puestos más bajos.
La ciudad de Florida que se posicionó entre las 20 más seguras de Estados Unidos fue Cape Coral, que entró al puesto 16.