Mueren migrantes cubanas en accidente de tránsito en México

El Consulado de Cuba en la ciudad mexicana de Monterrey, lamentó la muerte de dos ciudadanas cubanas, que intentaban migrar de manera ilegal a Estados Unidos. El fallecimiento de ambas ocurrió tras un lamentable accidente de tránsito, cuando eran trasladadas a otro punto de la geografía azteca.

“Lamentamos el fallecimiento de dos ciudadanas cubanas en accidente de tránsito en la carretera #Saltillo-Monclova. @ConsulCubaMTY brinda atención a los familiares de las víctimas. Abogamos por una migración legal, ordenada y segura”, se lee en su cuenta oficial en Twitter.

Según reportes de prensa, al menos cinco personas, incluidas las dos cubanas, fallecieron en el trágico accidente. Eran dos ecuatorianas, una mexicana, y las dos mujeres cubanas.

Hasta el momento solo se había identificado una de las mujeres ecuatorianas, de nombre, Verónica Toaquiza, madre soltera de 23 años que hacía la ruta hacia la frontera sur de Estados Unidos. La mujer había salido de Quito el pasado 24 de octubre.

Además de los cinco fallecidos, otros personas, dos mujeres y un menor de edad, permanecen hospitalizados en el centro médico Hospital General de Saltillo, del estado mexicano de Coahuila de Zaragoza. El accidente ocurrió el pasado viernes al volcarse una camioneta que trasladaba migrantes ilegales a la frontera.

MIGRANTES CUBANAS DE MÉXICO A EE.UU 

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, se sumó a los funcionarios del gobierno cubano que enviaron “condolencias” a los familiares y amigos de las dos cubanas fallecidas en el siniestro de Coahuila.

“Trasladamos sentidas condolencias a familiares y allegados de las víctimas del lamentable accidente de tránsito ocurrido en Coahuila, México, que involucra a migrantes irregulares, entre ellos a ciudadanos cubanos. Cuba reitera su compromiso con una migración segura”, aseguró en Twitter, Rodríguez Parrilla.

Desde noviembre pasado más de 224 mil cubanos han cruzado la frontera sur de los Estados Unidos y otros miles han llegado por vía marítima al país norteño, en la peor ola migratoria que ha vivido la isla en seis décadas.

Deja un comentario