“Ni helado, ni leche, ni azúcar”: reportan cierre de Coppelia habanero

Esta semana, residentes de La Habana, la capital cubana, denunciaron en redes sociales, el cierre de la famosa y céntrica heladería Coppelia, en la calle 23. “No hay helado, ni leche, ni azúcar, ni nada”, era el comentario de muchos. Mientras eso sucedía, sus trabajadores vendían en la calle, los caramelos que quedaban en exposición.

Al respecto, el diario 14ymedio, indagó el por qué de que este jueves, el Coppelia estuviera completamente cerrado, sin mesas. Otra vez, como pasó a inicios de este año, no hay helado, ni ingredientes para confeccionarlo, detallan.

Actualmente, el Coppelia solo está vendiendo marquesitas y capitolios, secos y sin sabor, por 50 pesos. Ante la pregunta de cuándo volverían a abrir, una de las trabajadoras respondió con ironía: “Ay, mi amor, ¿en qué país tú vives?».

Los demás empleados evitaban dar una respuesta concreta, pero insinuaban que no sería pronto: «No se sabe», «Esto es para largo y tendido», «No va a haber por un buen tiempo», citaron desde el medio independiente.

Cierre de la heladería Coppelia en Cuba: otra vez la escasez

Un empleado de la propia fábrica de helado de Coppelia que pidió no revelar su identidad a dicho medio, confirmó la grave situación de la industria. «Conozco a compañeros que vendían parte del helado que hacíamos, pero hace meses que no, porque el producto era de tan mala calidad que no se vendía, más parecía durofrío que helado».

Al respecto, los clientes de esta heladería ya se estaban quejando desde hace semanas del mal sabor de ese “helado”. Muchos cubanos que se animaban a hacer las largas filas para comprar helado de Coppelia se llevaban una decepción al probarlo.

El precio elevado de cada variedad no se correspondía con la calidad ni el sabor del producto, que carece de suficiente leche y azúcar. Así lo expresó un usuario de Facebook después de visitar el famoso “Palacio del Helado”, en La Habana, que ha perdido el prestigio que tenía como la mejor heladería cubana.

5 comentarios en «“Ni helado, ni leche, ni azúcar”: reportan cierre de Coppelia habanero»

  1. Ahora la coge cualquier familiar de los Castro y la vuelve una MyPiME, todo se vuelve Fresa y Chocolate, el negocio vivo, dar por muerto establecimientos para el uso social que se vuelven insostenibles y darle un local próspero a un gran ejecutivo o influyente directo del Estado para seguir descuartizado los bolsillos del pueblo miserable, para hacerlo más miserable aún. Todo lindo, todo fresa, todo coco y Chocolate. Así sí que Venceremos y seguirán siendo Continuidad.

    Responder

Deja un comentario

Salir de la versión móvil