Niño cubano de 10 años muere en accidente en Tampa: quien conducía estaba “bajo los efectos del alcohol”

Un niño de 10 años, de origen cubano y residente en Tampa, murió esta semana en dicha ciudad de Florida. El pequeño viajaba junto a un familiar (novio de la madre), Yordanis Leyva, de 37 años, en una moto eléctrica. Este conducía bajo los efectos del alcohol, según reportes locales de prensa.

Según esta información, Leyva, un hombre adulto que conducía la motoneta perdió el control. El niño y el hombre adulto se cayeron del scooter y aterrizaron frente a un automóvil que se trasladaba por el asfalto.

La policía de Tampa contó que el niño estaba sentado frente a Yordanis Leyva, de 37 años, cuando se dirigían a la estación de servicio Murphy Express a lo largo de West Hillsborough Avenue cerca de North Himes Avenues, sobre las 7 de la noche del fatídico día.

Después de dar un giro amplio, Leyva perdió el control y la moto se volcó, lo que provocó que tanto él como el niño de 10 años cayeran al suelo. Un conductor en otro vehículo que venía por su carril normal, dijo que no los vio a tiempo para detenerse y los atropelló cuando aterrizaron frente a su auto.

ACCIDENTE DE NIÑO CUBANO EN TAMPA

Señalaron que Leyva y el niño fueron llevados a un hospital local, donde el niño de 10 años fue declarado muerto casi de inmediato.

Hasta el momento Leyva, quien permanece hospitalizado con lesiones graves, fue arrestado por homicidio involuntario bajo los efectos del alcohol y conducir con una licencia suspendida. Los investigadores determinaron que él tenía la culpa y estaba “borracho” en el momento del accidente.

Los informes de arresto destaparon que Leyva también fue arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol en 2019. En ese caso, los oficiales dijeron que estaba zigzagueando de lado a lado y deteniéndose en la carretera sin razón aparente.

La policía de Tampa detalló que la investigación sobre el accidente de la pasada semana está en curso.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil