La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar aseguró en su perfil de Twitter esta semana que no había buenas noticias para los cubanos en la frontera sur de los Estados Unidos y que la Ley de Ajuste estaba “moribunda”.
“Me reuní con funcionarios de la Administración Biden, para saber la política con los cubanos en la frontera y no hay buenas noticias: NO HAY UNA POLÍTICA. Depende de Dios, del agente fronterizo y de la suerte. ¡Es una ruleta rusa para los cubanos!”, escribió Salazar en dicha red social.
La congresista republicana amplió en un video que por ello la llamada “ley de ajuste cubano”, que permite a los cubanos al año y un día de estar en territorio norteamericano aplicar a la residencia permanente, estaba “moribunda”. Añadió que la falta de organización en la estructura de migración en la frontera la tiene “contra las cuerdas”.
«Es decepcionante, no hay ningún tipo de estructura, no hay ningún tipo de orden. No hay un sistema sostenido, consistente, para tratar con los cubanos que están tratando de entrar por la frontera sur», argumentó Salazar. Esta dijo que pasó más de una hora reunida con funcionarios migratorios de la frontera para tratar el tema de los cubanos.
MIGRANTES CUBANOS EN LA FRONTERA DE EE. UU.
La congresista de Florida insistió que «los funcionarios de la administración Biden que se encargan de Inmigración están haciendo todo lo posible para que los cubanos no puedan acceder a esa ley, lo que crea una gran confusión».
«Puedo entonces decir que la Ley de Ajuste Cubano que es privilegio que tienen los cubanos por tener en la isla un gobierno comunista y gracias a la sangre y los muertos que ha puesto el pueblo cubano, esa Ley de Ajuste Cubano, en este momento está moribunda», sentenció la experiodista de la TV de Miami.
«Estoy pidiendo entrevistas con funcionarios de la Administración Biden de más alto nivel para ver si podemos desde Washington poder crear una estructura para que los cubanos que se lanzan en busca de la libertad sepan a lo que se están enfrentando», finalizó.
Es una lastima que en Cuba,sucedan estas cosas,comprar un telefono 4 G,se hace casi imposible.