«No sabemos cuándo podremos retomar la venta de pan», advierten desde el gobierno cubano

Escasez de pan persiste en Cuba: ¿Cuándo se normalizará la distribución? Las autoridades desconocen cuándo se retomará la venta de pan en algunas provincias, ante la escasez de harina. Nada se normaliza en la isla.

Varias provincias cubanas aún sufren la escasez de pan en las bodegas, según informaron autoridades de la Empresa Productora de Alimentos. No hay una fecha definida para la estabilización de la venta de pan en Cuba.

En Villa Clara, la producción del pan de la canasta básica se ha detenido debido a la falta de harina, según el director de la Empresa Productora de Alimentos, Odel Dueñas. Solo se garantiza el suministro a hospitales, residencias de ancianos, escuelas y otros centros prioritarios.

«Aún no sabemos cuándo podremos reiniciar esa distribución que solíamos hacer los días alternos en bodegas y otros puntos de venta de la provincia«, dijeron desde la radio local CMHW. 

«Solo alcanza para garantizar el pan en hospitales, hogares maternos y de ancianos, casas de abuelos, bancos de sangre, círculos infantiles, casas de niños sin amparo familiar y en las secundarias básicas, como parte de la merienda escolar», añadió.

Persiste la falta de venta de pan en Cuba 

En Guantánamo, la situación es similar. La distribución de pan se ha modificado desde el 1 de abril, limitándose a niños menores de 13 años, adultos mayores de 65 años, pacientes hospitalizados, estudiantes internos y otros grupos vulnerables.

Se espera que la distribución del pan se reanude a partir de la segunda quincena de abril, cuando se reciba un nuevo cargamento de harina al país.

En Ciego de Ávila, a finales de marzo, también se denunció en redes sociales, que persiste por estos días, la inestabilidad en la entrega del pan de la libreta en varias bodegas de Cuba. A pesar de la anunciada estabilidad, muchos siguen sin ver el “pan nuestro de cada día”.

Por ejemplo, el fotoreportero avileño Osvaldo Gutiérrez, denunció en su perfil de Facebook, que a pesar de que “el director de la empresa de la industria alimentaria informó a Invasor el 14 de marzo que la venta volverá a su diarismo y el peso del pan a sus 80 gramos”, la realidad era otra.

Video thumbnail

6 comentarios en ««No sabemos cuándo podremos retomar la venta de pan», advierten desde el gobierno cubano»

  1. Naciones Unidas en su departamento de salud la cual es cómplice en lo que pasa aquí establece que el ser humano debe comer más de 200 gramos de pan al dia,,el que dan por la libreta no llega ni a 60 gramos,,robo autorizado,,si lo compras solo un dia a las HP MIPYMES que son millonarias a costas de.la miseria del pueblo son más del 20 % del salario minimo,,,

    Responder
  2. No solo el problema del PAN de la canasta Básica y dónde esta lo demás que falta de la canasta del Mes de Marzo,solo 3 libras de Arroz y 4 de Azucar por consumidor, comenzamo el Mes de Abril en CERO hasta hoy, esto es peor que el Periodo Especial que vivimos tantos Años y nos tuvieron engañados, por que nunca nos faltó Medicamentos, Médico ni Hospitales y tener tantos Enfermos Crónicos desde niños hasta Adultos y todo son problemas sin que se puedan resolver no hay remedio, no tenemos Salida. ¿ CUANTA RESISTENCIA ?

    Responder
  3. soy de un pueblo llamado Tuinucú, municipio Taguasco, provincia Sancti Spiritus. No ha habido pan en mi localidad desde enero. Se dijo que tendríamos solución en marzo. Es. verdad que en otras localidades y municipios de mi provincia hubo solución, pero los pobladores de Tuinucú no han salido de enero

    Responder
  4. increíble la situación del pan este alimento básico no faltó ni en la 2da guerra mundial, como desayunaran los niños para ir a la Escuela y los ancianos. Por favor algo debe hacer de manera excepcional el gobierno ante tal extrema crisis de todo tipo.

    Responder
  5. yo me hago una pregunta aquí en el municipio cueto Holguín no hay pan para la canasta básica pero si asen pan para vender por la libre a 50 peso en la misma panadería donde laboran el pan de la canasta básica

    Responder

Deja un comentario