No venderán carne de cerdo en feria de fin de año en La Habana

La escasez también llega a La Habana, aunque algunos residentes de provincia no lo crean. Este 12 de diciembre, autoridades capitalinas dieron la mala noticia de que en las ferias agropecuarias de fin de año, no se venderá la preciada carne de cerdo, que ya empieza a subir estratosféricamente en el mercado negro.

Según un reporte de Tribuna, Julio Martínez Roque, coordinador de programas de Gobierno para el sector del comercio en La Habana, informó que este año ha estado marcado por “las dificultades para obtener los recursos necesarios para garantizar la alimentación y otras actividades” que el pueblo necesita.

El funcionario agregó que pese a esto “se ha planificado un programa de actividades y aseguramientos” para celebrar el fin de año y un nuevo aniversario de la Revolución.

Según dijo, se realizarán las tradicionales ferias de fin de año, que aunque se han venido haciendo cada sábado en la capital, el día 23 de diciembre tendrán un carácter especial, pues contarán con la participación del Ministerio de la Agricultura y el sistema de la Agricultura en La Habana, así como el Ministerio de la Industria Alimentaria y otros organismos.

Sin venta de carne de cerdo en feria de fin de año en La Habana

Martínez Roque precisó que se hará una feria en cada municipio, generalmente en los mismos lugares donde se hacen los sábados, pero esta vez con un carácter más integral, pues incluirá ofertas agropecuarias, comerciales, gastronómicas, recreativas, culturales y deportivas, donde interactuarán varios organismos.

Añadió que se han previsto algunos aseguramientos relacionados con algunas proteínas y aunque no habrá la carne de cerdo, como en otras ocasiones, por las limitaciones que se conocen.

Aunque sí habrá un nivel de carne de cerdo que se destinará a la producción de embutidos, masa cárnica, masa de hamburguesa y otros. Según el directivo, esta se expenderá de la “forma más equitativa posible”.

Respecto a las ofertas de bebidas, indicó que se venderá un litro de ron a cada núcleo, a través de la red de bodegas de la empresa de Comercio, además de ron en venta liberada y para la gastronomía, así como cerveza y refrescos para garantizar un grupo de actividades y las cenas tradicionales de todos los años, que se realizarán los días 24, 30 y 31 de diciembre en los restaurantes y pizzerías de la ciudad.

A esto se sumarán formas de gestión no estatal que también ofrecerán cenas a precios diferentes a los estatales. O sea, precios más elevados.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil