Sin dudas, Walmart, es una de las tiendas con más demanda en Estados Unidos y otros países, que igualmente poseen la marca. Comprar allí con tarjetas de crédito es algo normal y a diario, pero esta novedad puede afectar a varios usuarios.
Este viernes, Walmart y Capital One pusieron fin a su acuerdo que le daba a Capital One la exclusividad para emitir las tarjetas de crédito de consumo de Walmart. El cambio se anunció en un comunicado conjunto emitido por ambas empresas. Pero, ¿qué repercusión trae esto para los clientes de la megaempresa norteamericana?
Según reportes de medios, los clientes actuales de Capital One Walmart Rewards podrán seguir usando sus tarjetas sin problema. Estas a su vez seguirán acumulando recompensas como de costumbre, a menos que los clientes reciban una notificación de cambio.
Y el banco Capital One seguirá siendo el propietario y proveedor de servicios para las cuentas de tarjetas de crédito de Walmart, al menos las ya existentes. Desde 2019 el comercio había firmado este acuerdo, pero en 2023 los demandaron por demoras en emitir nuevas tarjetas de crédito, procesar pagos y enviar los reemplazos de dichas tarjetas.
Walmart y las tarjetas de crédito de Capital One
Con un fallo de un juez a su favor, Walmart decidió terminar de una vez su asociación con Capital One. Las demoras de la banca, no jugaron a su favor, un desliz imperdonable en una sociedad de consumo, donde todo debe funcionar como «un reloj».
Al respecto, Capital One anunció en un comunicado oficial tras el cierre del acuerdo que tienen aproximadamente $8.5 mil millones en préstamos pendientes en su cartera actual de tarjetas de crédito de Walmart.
Esta cifra representa el monto total de dinero que los clientes de las tarjetas Capital One Walmart Rewards deben a la compañía. Expertos detallan que es probable que la cartera disminuya con el tiempo a medida que los clientes paguen sus saldos o cancelen sus tarjetas.