Nueva restricción de equipaje en este aeropuerto muy transitado por cubanos

Desde el 1 de septiembre, una nueva restricción del equipaje de mano, afecta a los viajeros de este transitado aeropuerto. Los cubanos también se verán afectados, pues hay una amplia comunidad radicada en dicha nación.

Según medios de prensa, las restricciones de la Unión Europea al equipaje de mano, en efecto, desde el 1 de septiembre, impactarán en el Aeropuerto Jorge Chávez, de Lima, Perú.

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, operado por Lima Airport Partners (LAP), emitió un comunicado en respuesta a las nuevas restricciones impuestas por la Unión Europea para los vuelos directos hacia el continente europeo.

Estas regulaciones afectan a los pasajeros que transporten líquidos, aerosoles y geles en su equipaje de mano.

De acuerdo con la normativa de la UE, los pasajeros deberán asegurarse de que estos artículos se encuentren en recipientes de hasta 100 milímetros y que todos los envases se coloquen en una bolsa de plástico transparente con capacidad máxima de 1 litro.

Restricción de equipaje en este aeropuerto

Además, las pequeñas maletas o bolsas que se lleven en la cabina de los aviones deberán cumplir con unas dimensiones máximas de 55x40x20 centímetros y no exceder los 10 kilogramos de peso.

LAP señaló que estas nuevas medidas solo aplican para los vuelos directos a Europa, con el objetivo de estandarizar las políticas sobre el tamaño del equipaje de mano y reducir las confusiones que surgen cuando los pasajeros viajan con diferentes aerolíneas o deben cambiar de vuelo.

La resolución busca proporcionar claridad y evitar inconvenientes asociados con las políticas dispares de las aerolíneas.

La Unión Europea estableció que los líquidos, aerosoles y geles (LAG) transportados en el equipaje de mano deben estar en recipientes con una capacidad máxima de 100 mililitros cada uno, una medida que echó para atrás la libertad de la que iban a disponer los viajeros. Problemas con la tecnología terminaron por parar dicha libertad.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil