Nueva vigilancia en las carreteras de Miami: ¡vuelven las “camaritas de luz roja”!

Para mejorar la seguridad vial en las zonas escolares, el condado de Miami-Dade decidió volver a instalar cámaras de vigilancia que detectarán y multarán a los conductores que excedan el límite de velocidad permitido. Serán las conocidas como “camaritas de luz roja” en las carreteras de esta ciudad floridana.

Según reportes locales, la Comisión del condado aprobó esta semana, con 10 votos a favor y 3 en contra, un contrato con la empresa Reedspeed Georgia, que se encargará de todos los aspectos técnicos y financieros del proyecto.

LEA TAMBIÉN:  Inmigrantes cubanos detenidos durante redada en Coral Gables

Las cámaras estarán ubicadas cerca de 206 escuelas en áreas no incorporadas de Miami-Dade y enviarán los datos de los infractores a la policía para validar las multas, que luego se enviarán por correo a los dueños de los vehículos. Según las normas de tránsito, la velocidad máxima en una zona escolar es de 15 MPH y la cámara se activará si se supera en 11 MPH o más.

Aunque la multa sería de 100 dólares, las sanciones que se apliquen mediante este mecanismo no sumarían puntos en el permiso de conducir ni tampoco tendrán impacto en su póliza de seguro de coche, indicaron.

LEA TAMBIÉN:  Ajustes a la importación de autos a Cuba perjudicaría los envíos desde Miami

Cámaras en las carreteras de Miami, Florida

Con el regreso de estas cámaras de vigilancia en las carreteras de Miami, regresa la polémica. Un fenómeno que se había observado en el condado era la eliminación progresiva de las cámaras que registran las infracciones de tráfico en los semáforos, conocidas como ‘camaritas de luz roja’.

Esta medida se debió a las múltiples críticas y reclamos que habían surgido desde diversos sectores de la población en los últimos años, pero ahora vuelven.

LEA TAMBIÉN:  Inmigrantes cubanos detenidos durante redada en Coral Gables

Una de las responsabilidades de conducir en el estado de Florida es respetar y cumplir las normas de tránsito locales, para prevenir sanciones y mantener una licencia de conducir válida y sin inconvenientes. Hay dos clases principales de sanciones de tránsito en Florida: las infracciones en movimiento y las infracciones sin movimiento.

Deja un comentario