A partir de las medidas del Consejo de Defensa Provincial de Matanzas se anunciaron nuevas limitantes de entrada y salida desde el polo turístico de Varadero, con el fin de mantener la situación sanitaria alejada de un punto clave para la recuperación del Turismo en Cuba.
El Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto” Gómez de Varadero tiene programado para finales de abril o principios de mayo, el regreso de los vuelos procedentes de Rusia y para ello ya preparan sus instalaciones e incluso sus trabajadores reciben cursos básicos de idioma ruso.
Por ello las restricciones con el polo turístico de Varadero se endurecieron a partir de hoy, según informó la emisora, Radio Varadero. Como parte de las nuevas medidas desde este 8 de abril entran en vigor nuevas regulaciones para el transporte desde y hacia Varadero.
Primero quedan suspendidos los servicios públicos de transportación de pasajeros urbanos, suburbanos, interurbanos y rurales. Solamente se mantendrán operando los servicios de transportación de trabajadores con la mitad de la capacidad del ómnibus y solo cinco pasajeros de pie.
Además los ómnibus de trabajadores no podrán recoger pasajeros en las paradas y puntos de embarque. Igualmente los servicios de transportación que brindan los trabajadores por cuenta propia quedan limitados al 70% de la capacidad de sus medios garantizando los líquidos para la desinfección de las manos.
Otras limitantes que se agregan es la estadía en piqueras o puntos de embarque. Ahora se restringe el horario hasta las 7 de la tarde (hora local). Queda prohibida en Varadero la circulación de vehículos después de la 8:00pm. Igualmente los coches de caballo que circulan dentro del polo turístico, seguirán brindado este servicio, pero solo hasta el horario pactado y a un 70% de su capacidad.
“Debían reducir más el tiempo de estancia en la calle y el transporte al mínimo sino las personas siguen circulando ya saben lo de las nuevas sepas”, comentó al respecto la usuaria Arelys Segura.
Varadero está recibiendo en la actualidad, viajeros extranjeros procedentes de Alemania a través de la aerolínea Condor. Estos ni de asomo copan la disposición hotelera del polo turístico, pero es un alivio en medio de la creciente crisis económica que enfrenta la isla. Se espera que próximamente, al menos siete vuelos semanales, con Aeroflot a la punta, lleguen desde Moscú con turismo ruso.
Desde Matanzas y el resto de provincias aledañas también se restringió solo para casos excepcionales el traslado hacia y desde la capital del país. Lo mismo se instauró para otras provincias del territorio nacional. En toda la provincia matancera quedó prohibido circular después de las 8 de la noche sin autorización.
Además las institucionales que presten servicios a la población lo darán solo hasta las 2 de la tarde. Exceptuando donde vendan alimentos, y las cadenas de tiendas Caribe y de Cimex, que vendan productos en Moneda Libremente Convertible (MLC). Se insiste en el uso del doble nasobuco para la población cubana que ande en colas o transitando por la calle.
NOS bamos a morir no pongan mas limitaciones Dios mio