Nuevos vuelos a Cuba desde Inglaterra con EURO Airlines

Autoridades del Turismo en Cuba, informaron esta semana, la activación de nuevos vuelos a la isla desde Inglaterra, específicamente desde las ciudades de Londres y Manchester. Empezarán en unos meses, antes del verano, y están destinados a polos turísticos del centro y oriente del país. Te detallamos a continuación.

Según reportes locales, próximamente, los destinos turísticos cubanos de Cayo Coco y Holguín estarán conectados directamente con Inglaterra gracias a nuevas rutas aéreas, bajo la aerolínea EURO Airlines.

Las autoridades turísticas de la isla anunciaron en una reciente presentación a agentes de viajes y profesionales del sector del ocio que el vuelo inaugural está programado para el 5 de mayo de 2024. El trayecto partirá desde el aeropuerto Gatwick de Londres y llegará a la terminal de Jardines del Rey, en Cayo Coco.

Desde la oficialidad precisaron esta información: Londres-Cayo Coco-Londres cada domingo (vuelos Q41295 y Q41296 de ida y retorno respectivamente). Manchester-Holguín-Manchester cada viernes (vuelos Q41280 y Q41285).

Vuelos a Cuba desde Inglaterra desde mayo próximo

Los vuelos a Cuba desde Inglaterra, en mayo próximo, serán operados por un Airbus A330 de EURO Airlines con capacidad para 12 pasajeros en clase Business y el resto en clase Económica y Económica Solo para Adultos. Estas conexiones tendrán una duración de un año, con posibilidad de renovación al finalizar ese período si la demanda se mantiene.

Recientemente, la compañía TUI anunció que dejaría de volar a Varadero desde varias ciudades y países de Europa, como Ámsterdam, Países Bajos y Bruselas, Bélgica, porque no había demanda ni pasajeros para llenar estos aviones. Antes, desde finales de diciembre, ya habían anunciado que las conexiones de Mánchester, Inglaterra a Varadero también se paralizarían.

La baja demanda hacia Cuba se debe a varios factores, como la crisis económica que atraviesa el país, la situación política y las restricciones de viaje impuestas por algunos países, como Estados Unidos. Esta última, según la portavoz de TUI es de la que más afecta a los turistas europeos.

 

Deja un comentario