A raíz de la Feria de Turismo 2024, que se desarrolla en el balneario cubano de Cayo Coco, autoridades confirmaron que dentro de pocos días, el país establecerá un visado electrónico para turistas este mismo mes. Detalles a continuación.
Según reporte oficial de la agencia Prensa Latina, el ministro cubano de Turismo, Juan Carlos García, detalló que la isla implementará a partir del próximo día 6 de mayo un novedoso sistema de visado electrónico para los turistas que visiten Cuba, eliminando así la tarjeta de turista.
Desde estas páginas ya lo habíamos adelantado hace semanas, cuando una directiva de una agencia de viajes informó en México que Cuba diría adiós este año a los papeleos e impulsaría estas visas electrónicas. El gobierno cubano implementará así desde ya un sistema de visas electrónicas, reemplazando las tradicionales visas verde y rosa que dejarán de ser válidas.
Esto sería menos engorroso para el turista que quiera visitar la isla de vacaciones. Esta medida busca impulsar el turismo en la isla, que sigue sin recuperarse del todo a pesar de que en el primer cuatrimestre del año, ya llegaron un millón de visitantes.
Cuba implementará un visado electrónico desde este mayo
En el marco de la 42 Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2024), que se desarrolla en Jardines del Rey, Ciego de Ávila, García, anunció la implementación de un nuevo sistema de visado electrónico para facilitar la entrada de visitantes a Cuba, como detallamos.
Este nuevo mecanismo será implementado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba e Inmigración y Extranjería y se aplicará de forma gradual, dando prioridad a los principales mercados emisores de turistas a Cuba, como Canadá y Rusia.
El objetivo de este visado electrónico que impondrá Cuba es agilizar los trámites y reducir las congestiones en los aeropuertos, pues con este sistema, los visitantes podrán solicitar su visado online y recibirlo en un corto tiempo.
El año pasado, Cuba recibió 3.2 millones de viajeros, lo que representa un aumento significativo en comparación con años anteriores. Los principales países emisores de turistas fueron Canadá, Rusia, Estados Unidos, España, Alemania y México.