Oficialidad desmiente venta y robos de productos en mal estado en La Habana

El reportero de la TV Cubana, Lázaro Manuel Alonso, desmintió, en las últimas horas, una falsa noticia que circula en redes sociales entre cubanos, sobre todo de mensajería como Telegram o WhatsApp. En la misma se asegura que en La Habana botaron un contenedor con “comida en mal estado” y que las personas se lo robaron y la están consumiendo así.

Van como 5 vueltas de esta noticia falsa. Ahora la vuelven a compartir con matices de actualidad. La Revista Buenos Días no ha publicado información alguna referida a supuesta venta de productos en mal estado. Replicar mentiras de este tipo solo contribuye a la desinformación y malestar innecesarios”, señaló el reportero de la televisora nacional.

LEA TAMBIÉN:  Compleja situación sanitaria en Cuba: aumentan casos de dengue y Oropouche, circulan 17 virus respiratorios

En la falsa información se dice que: “mandaron a botar a un contenedor en La Habana, y se robaron su contenido con productos vencidos”. Supuestamente, la gente que se robó el contenido los estaría vendiendo a la población, más barato, para que los compraran y lucrar con productos en mal estado. Dijeron también que había personas intoxicadas y con vómitos por esta situación y que la revista de la TV “Buenos Días”, los había informado así.

Desmentida noticia falsa en La Habana

La falsa noticia, que no es la primera vez que circula, pero donde caen las personas en la isla, una y otra vez, a pesar de las alertas, indica que no se deben comprar productos de la marca Arcor, y que incluso a las personas supuestamente intoxicadas se le hicieron pruebas y dieron positivo a la bacteria salmonella. Algo, que es totalmente incierto, según la oficialidad.

LEA TAMBIÉN:  Acueducto de Cuba desmiente información que circula en redes

Finalmente, el autor de esta falsa noticia, instaba a hacerla viral para “salvar más vidas”. No es la primera vez que noticias como estas se hacen repetitivas en redes sociales, y nuestras familias las comparten a otras personas una y otra vez, hasta establecer una cadena de mentiras. Habitualmente alertamos no hacerse eco de este tipo de “contenido viral”, altamente sospechoso.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario