Otra Embajada en Cuba cambia los precios de sus servicios: ¡cobrará en euros!

Una nueva sede diplomática en La Habana, capital cubana, en este caso, la Embajada de Jamaica, anunció a través de su web oficial el cambio en el cobro de sus tarifas por servicios consulares, que desde este mes, el 1ro de junio, se comenzó a cobrar en euros por todos los trámites. 

En esta información señalamos las nuevas tarifas, tenga en cuenta que todas las tarifas se cobrarán en EUROS. Desde la Embajada precisan que como interesado debe asegurarse de “traer el dinero exacto para el servicio solicitado pues la Embajada no tiene la capacidad de fraccionar monedas”. 

LEA TAMBIÉN:  Abrió nueva Embajada en La Habana. Novedades de visados y vuelos

Desde ya, las tasas para todos los asuntos relacionados con pasaportes jamaicanos se cobrarán en euros a este costo: primer pasaporte de adulto o renovación, será 90 euros, reemplazo por pérdida, 150 euros, pasaporte de menor por primera vez, 55 euros y reemplazo por pérdida de pasaporte de menor de edad, 80 euros. 

¿Cuánto costará ahora un visado para Jamaica si eres cubano? Los titulares de pasaportes ordinarios cubanos (el azul) tendrán que pagar 30 euros por el visado hacia la isla vecina. Mientras los titulares de pasaportes oficiales (el rojo) no tendrán que pagar nada por la visa. 

LEA TAMBIÉN:  Abrió nueva Embajada en La Habana. Novedades de visados y vuelos

NUEVOS PRECIOS DE LOS TRÁMITES EN EMBAJADA DE JAMAICA 

Otros servicios como la certificación de documentos, costará 10 euros por cada documento y una legalización de documentos, el doble, 20 euros por cada papel. Esta información se validó a mediados del pasado mes de mayo, así que ya está en acción. 

Esta sede diplomática también recordó que “las citas para los servicios de visado y pasaporte solo deben hacerse en la plataforma del sistema de citas accesible en la página web de la Embajada”

LEA TAMBIÉN:  Abrió nueva Embajada en La Habana. Novedades de visados y vuelos

“Este servicio no tiene costo alguno y la Embajada no trabaja ni autoriza a ninguna persona o entidad a realizar transacciones comerciales en nombre de la Embajada. Le informamos que la Embajada no se hace responsable de las transacciones que puedan haberse realizado”, añaden. 

Deja un comentario