El personaje humorístico cubano, Pánfilo, encarnado por el actor Luis Silva, visitó la Embajada de EE.UU en La Habana, este fin de semana y preguntó las vías legales para emigrar. Esto le respondieron de manera oficial.
Tanto el canal de Instagram de Silva, como el de la sede diplomática norteamericana en la capital cubana, compartieron videos, donde se ve no solo a «Pánfilo», sino a otros de sus colegas, Chequera e Isidoro. Una serie de clips que serán compartidos todos los jueves por ambas páginas con capítulos para emigrar de manera legal a los Estados Unidos.
«Aquí te dejamos un adelanto de la campaña: ¡Migra legal a EE.UU! Pánfilo, Chequera e Isidoro aclararon todas sus dudas sobre migración con “alguien de muy buena tinta”. No te pierdas estos videos. Cada jueves, a las 11 am», detallaron a los seguidores de Vivir del Cuento y a los cientos de miles de cubanos que quieren radicarse en el país norteño.
En una iniciativa innovadora, los populares personajes del serial cómico «Vivir del Cuento» unieron fuerzas con la Embajada de Estados Unidos en Cuba para llevar a cabo una campaña informativa sobre las vías legales para emigrar a ese país.
Pánfilo en la Embajada de EE.UU en La Habana
¿Qué hacía Pánfilo con funcionarios de la Embajada de EE.UU en La Habana? Según la fuente, el objetivo de esta campaña es brindar a los ciudadanos cubanos información precisa y actualizada sobre los diferentes procesos migratorios existentes, con el fin de promover una emigración segura y ordenada. De esta manera, se busca evitar los peligros y riesgos asociados a la emigración ilegal por mar o tierra.
Con el humor característico del programa, el video presenta a Pánfilo, Chequera e Isidoro interactuando con un funcionario de la Embajada de EE.UU llamado Adam, mientras aclaran dudas comunes sobre las diferentes visas disponibles, la distinción entre USCIS y la sección consular, y los requisitos de antecedentes penales para las entrevistas de visados.
También hablan del parole humanitario y otras vías de reunificación, que serán ampliadas en más videos. No es la primera vez, que Estados Unidos utiliza a los actores de «Vivir del Cuento» para acercarse a los cubanos, pues ya lo hizo cuando la visita de Barack Obama a Cuba.