¿Para qué sirven las tarjetas magnéticas del sistema ruso MIR en Cuba?

El vicepresidente cubano de las Casas de Cambio conocidas como Cadeca, Alejandro Velasco, actualizó esta semana sobre el uso que se le estaba dando en Cuba, hasta este momento, a las tarjetas magnéticas del sistema ruso MIR, que hace poco comenzaron a utilizarse en la isla.

En una entrevista con medios estatales, Velasco detalló que este proyecto estaba diseñado en exclusiva para el turismo ruso y que hasta este minuto se limitaba su uso a la posibilidad de extraer efectivo en pesos cubanos en los cajeros automáticos de todo el país.

Velasco agregó que se trabajaba para que próximamente pudieran ser usadas en las terminales de puntos de venta tanto en las casas de cambio como en las sedes bancarias de todo el país. O sea hasta el momento ninguna Cadeca o banco cubano puede extraer efectivo de dichas tarjetas rusas con rublos.

A finales de marzo, de este año, el Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur) confirmó a través de sus redes sociales, que ya podían usarse las tarjetas MIR en Cuba, una medida que se aceleró en la isla tras las sanciones de VISA o MasterCard a los ciudadanos rusos. Desde entonces se pueden extraer los rublos convertidos en pesos cubanos, según el cambio del día.

“Las tarjetas del sistema de pagos ruso Mir ya se pueden usar en #Cuba. Se pueden realizar  extracciones de dinero convirtiendo rublos en pesos cubanos”, dijeron entonces desde el Mintur.

TARJETAS RUSAS MIR EN CUBA 

¿A cómo está el cambio esta semana de rublos a pesos cubanos? Según convertidores internacionales un rublo está hoy como equivalente a 30 céntimos de pesos cubanos, mientras el Banco Internacional de Comercio en Cuba lo tienen a “un rublo a 29 céntimos de pesos cubanos”.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil