Parole a Estados Unidos: beneficiarios claman por rapidez de trámites.

Los beneficiarios o aspirantes al parole humanitario a Estados Unidos, claman por rapidez en el procesamiento de este trámite, pues todavía quedan muchos casos pendientes de enero de 2023 sin revisar. Los largos tiempos de espera están despertando malestar entre los migrantes cubanos, nicaragüenses, venezolanos y haitianos, que se benefician de esta política implementada por Joe Biden.

Un reporte reciente de la cadena televisiva Telemundo 51 de Miami, desde su implementación, el Parole Humanitario ha estado bajo fuego por la lentitud en la tramitación de solicitudes. Según este reporte, en el aeropuerto miamense, se presencia a diario el drama de familias cubanas que, tras más de un año de espera paciente, aún no reciben respuesta a sus peticiones, soportando una angustiosa incertidumbre durante 14 largos meses.

«Estoy muy emocionada. He estado esperando un año. Ellos son del 12 de enero. Un año y casi dos meses. Es muy emocionante. Llevo ocho años en este país, tratando de que ellos estén aquí conmigo, y finalmente lo logramos. Gracias al Parole, dijo una cubana a la televisora.

«Tuvimos mucho miedo… estuvimos un año a la espera de si lo quitaban, que sí, que no. Muy, muy desesperante», precisó uno de los beneficiados.

Claman por rapidez del parole a Estados Unidos 

Recientemente, un juez de Texas, Estados Unidos, dio luz verde a que el parole a Estados Unidos siguiera, y rechazó la demanda de varios estados republicanos que amenazaban con eliminarlo. Con este alivio los tiempos de espera son más llevaderos, pero este nuevo espaldarazo no significa que el procesamiento ahora será con más rapidez.

Según el reporte de Telemundo, un vocero del Departamento de Seguridad Nacional aseguro que «desde que se anunció el programa, fuimos muy claros en que se tramitarán 30 mil casos al mes, y eso es lo que se ha hecho. Es decir, no habrá cambios ni en la rapidez ni en cómo se procesan los casos: 50% según la fecha de aplicación y 50% al azar».

O sea, aunque los beneficiarios que están a la espera clamen por más agilidad en la revisión de sus casos, lo que habrá será lo mismo que hasta ahora, «cruzar los dedos» y esperar a tu suerte.

 

 

4 comentarios en «Parole a Estados Unidos: beneficiarios claman por rapidez de trámites.»

    • si no ves ningun resultado porque trabajsas?? tienes complejo de esclavo?, despierta de ese adoctrinamiento profundo que fidel aplico a las generaciones del 70 al 2006, el cubano ni el ser humano nace para trabajar, trabaja para vivir, no a la inversa, el cubano aparte de pendejo y cobarde es mongo, no kieren tirarse a la calle por miedo pero tampoco kieren sacrificarse en silencio y dejar de trabajarle de gratis a la oligarquía reinante

      Responder

Deja un comentario