Pasaporte español se convierte en el “mejor del mundo”: ¡muchos cubanos lo poseen!

El pasaporte español, que lo poseen numerosos cubanos, por ser descendientes, se ha convertido en el “mejor y más poderoso” del mundo, según el índice VisaGuide.World Passport. España cierra así el 2023 haciendo que sus ciudadanos muestren orgullosos su nacionalidad para viajar.

Según el índice mencionado, que mide la fortaleza de los pasaportes en función de varios criterios, el pasaporte español ocupa el primer lugar a nivel mundial, con 90,36 puntos a diciembre de 2023. Le siguen muy de cerca el pasaporte singapureño, o sea, el de Singapur y el alemán, con 90,29 y 90,26 puntos, respectivamente.

Entre los criterios que se utilizan para elaborar este ranking se encuentran la política de entrada que se aplica al pasaporte, el Producto Interior Bruto (PIB), el Índice de poder, el Índice de turismo y el Índice de Desarrollo Humano (IDH), entre otros.

Asimismo, se tienen en cuenta las diferentes modalidades de visado que existen: viaje sin visa, autorización electrónica de viaje, visa a la llegada, visa electrónica (e-Visa), visas de embajada u otras visas aprobadas por el gobierno, viaje sin pasaporte y entrada prohibida.

Pasaporte español brilla: ¿y el cubano?

Los otros países que completan el top 10 de los mejores pasaportes del mundo son Italia, Francia, Países Bajos, Finlandia, Suecia, Noruega y Dinamarca, que superan los 88 puntos. En cambio, los países con los pasaportes más débiles son Somalia, que ocupa el último lugar, con 8,24 puntos, Afganistán y Siria, con 9,44 y 9,80 puntos, respectivamente.

¿En qué lugar está el pasaporte cubano? De acuerdo con esta fuente, Cuba se ubica en el lugar 133 entre 199 naciones. Es decir, es uno de los países con menor influencia en el mundo. Esto implica que los cubanos solo pueden viajar a 28 países sin necesidad de visa. Para entrar al resto de países, los cubanos deben tramitar una visa con anticipación. 

No obstante, cientos de miles de cubanos poseen la doble nacionalidad, o sea, un pasaporte cubano y otro español, así que podrán ostentar el «más poderoso» del mundo.

Deja un comentario