Este 6 de mayo, al filo del mediodía de Cuba, con tu número de confirmación a mano, podrás entrar a la página web de Departamento de Estado de Estados Unidos y verificar si en esta ocasión la suerte te ha sonreído y te han elegido para formar parte de los 55 mil visados que entregará el gobierno para que varios migrantes entren de manera legal a ese país.
Si veo que estoy seleccionado, ¿qué debo hacer? Lo primero que te alertamos es que si te eligen no significa de plano que te darán el visado, solo que podrás seguir el proceso, que eres elegible, solo eso. Si al final de todo, te dan el visado de inmigrante, ya en EE.UU podrás solicitar la “green card” y hacerte residente permanente. Pero vayamos por pasos.
La única forma para saber si fue seleccionado o no para seguir el proceso es entrando a “Entrant Status Check” en el sitio web dvprogram.state.gov. Cuando verifique este estado y le sonrió el sorteo aleatorio, le enviarán un correo con más instrucciones a seguir.
Adelantamos que para pedir una visa de inmigrante, debe iniciar sesión en el sitio web del programa de Visas de Diversidad. Luego completar y enviar por Internet el formulario DS-260 para solicitar la visa de inmigrante. También presentar la solicitud y es probable que le manden un mail con una cita para entrevista en una Embajada o consulado norteamericano.
¿QUÉ HACER SI GANO EL BOMBO A ESTADOS UNIDOS?
Ese día de la entrevista, la persona que lo haga le dirá si ha sido aprobado para una visa de inmigrante. Si ha sido seleccionado, se le redirigirá a una página de confirmación con más instrucciones, entre ellas información sobre las tasas que debe pagar.
Para finalizar el proceso, los elegidos deben ser admisibles en los Estados Unidos completando la Solicitud Electrónica de Visa Inmigrante (DS-260) y el Registro de Extranjeros por vía electrónica.
¿Qué te preguntarán en la entrevista? Temas relacionados con la delincuencia y la seguridad de su persona y su familia para Estados Unidos, deberá cumplir los requisitos de educación, 12 grado para los cubanos y demostrar dos años laborables. Todos los seleccionados, incluidos los miembros de la familia, deberán recibir los visados antes del 30 de septiembre de 2024.
buenas me interesa