El pelotero cubano Ariel Pestano Jr., hijo del exreceptor del equipo Cuba, Ariel Pestano, arribó recientemente a Estados Unidos tras esperar varios meses en México para su entrevista con el CBP One.
“El talentoso receptor villaclareño ya está en territorio estadounidense tras completar el proceso desde México para ingresar legalmente a los Estados Unidos. Había pasado algunos días entrenando con los Cañeros de los Mochis, y ahora intentará relanzar su carrera deportiva tan pronto regularice su estatus migratorio”, informó el periodista Yasel Porto en su cuenta de Facebook.
Porto también le deseó “éxito en su nueva etapa de vida, ya sea como pelotero o en cualquier faceta que elija. Lo importante es avanzar con un trabajo honesto y fructífero”.
Un mes atrás, se había reportado que Pestano Jr. esperaba su cita del CBP One en México mientras entrenaba con los Cañeros de los Mochis, equipo de la Liga Profesional de México.
En una entrevista con la revista Pelota Cubana, el receptor de 26 años, quien está representado por A&F Sports, explicó que se unió a los entrenamientos de los Mochis para mantenerse en forma mientras aguardaba su entrada a Estados Unidos.
“Desde que salí de Cuba, todo fue complicado, empezando por mi travesía. Pasé un tiempo en la Ciudad de México esperando la cita para el CBP One (…) No había entrenado ni hecho nada desde que salí de Cuba», comentó en ese momento.
Ariel Pestano en Estados Unidos con la mira en MLB
Pestano Jr. detalló que su enfoque estaba en mejorar su condición física con miras a posibles presentaciones para equipos de Grandes Ligas.
El exreceptor de Villa Clara en la Serie Nacional reafirmó su intención de buscar oportunidades en ligas más competitivas, como las de Estados Unidos o Asia.
“Mi principal objetivo es trabajar duro para ponerme en forma y, una vez listo, presentarme en showcases. Haré lo posible por firmar con alguna organización de MLB, Asia, o lo que Dios tenga planeado para mí, para seguir jugando profesionalmente”, precisó.
Pestano Jr. solicitó la baja del béisbol cubano en mayo pasado debido a su «salida del país». Posteriormente, varios medios informaron sobre su viaje a Nicaragua, en la aerolínea Conviasa que conecta La Habana con Managua.
Su novia radicaba en Estados Unidos. ¿Veremos pronto a Ariel Pestano padre en Miami?