El pelotero cubano Raúl González, integrante de los últimos equipos de béisbol de Cuba, ha solicitado asilo en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, según informó el periodista deportivo Yasel Porto en sus redes sociales.
“Fuentes confiables y cercanas al tema me han confirmado que el destacado jugador Raúl González ha decidido romper con el béisbol cubano y buscar una nueva residencia. Raúl se presentó en la frontera de Canadá con Estados Unidos con la intención de ingresar a este último país”, escribió Porto en su perfil de Facebook.
De acuerdo con el informe, González tomó esta decisión tras quedar excluido del equipo cubano para el torneo Premier 12.
“El experimentado infielder avileño ha decidido cambiar el rumbo de su vida (…) El equipo Tigres Avileños también comunicó sobre esta situación, señalando que Raúl González, quien fue parte del equipo nacional durante varios años, incluso participando en eventos en Estados Unidos, ya no forma parte del mismo”, añadió Porto.
González viajó a Canadá con una visa canadiense y actualmente se encuentra bajo investigación por las autoridades de inmigración, quienes determinarán su estatus o destino final, según detalló el periodista.
Raúl González, pelotero cubano, solicita asilo en frontera de EE.UU
El infielder contaba con la visa canadiense debido a su participación en la liga Intercounty Baseball League (IBL) de Canadá, donde jugaba con las Panteras de Kitchener bajo el auspicio de la federación cubana de béisbol.
La Intercounty Baseball League es la principal liga de béisbol en Canadá, compuesta por ocho equipos: Barrie, Brantford, Kitchener, London, Toronto, Guelph, Welland y Hamilton. La liga agrupa a exjugadores de las ligas mayores y a destacados jugadores universitarios.
González fue uno de los mejores jugadores de la pasada temporada con las Panteras, en 2023. Llegó a ser hasta jugador del mes de mayo de toda la liga.
El pelotero avileño Raúl González, debutó en 2006 en las Series Nacionales con los Tigres de Ciego de Ávila, su provincia natal, y participó en 19 campeonatos cubanos antes de solicitar asilo para residir en Estados Unidos.