Peloteros cubanos fugados por 24 horas habrían vuelto al hotel de concentración en México

Los peloteros cubanos fugados, hace poco más de 24 horas en México, los avileños Alfredo Fadraga y Yosvani Ávalos, habrían vuelto al hotel Ramada, donde se concentra el seleccionado cubano en México, reportan distintos medios de prensa independiente.

Según estos medios, no se sabe, dado que no existe hasta el momento de redactar esta nota, nada oficial por parte de las autoridades cubanas, si se arrepintieron o fueron devueltos por autoridades migratorias en México, que están a la caza de miles de migrantes.

La noticia la ofreció primero el periodista radicado en Miami, Francys Romero. En su reporte asegura, que fuentes cercanas al equipo, señalaron que los peloteros fugados regresaron al hotel donde se concentran sus compatriotas para este Panamericano Sub-23 en la ciudad azteca de Aguascalientes.

“Según me confirmaron fuentes, ambos jugadores volvieron en horas de la noche del jueves al hotel Ramada en el que se hospeda Cuba. Ambos regresaron, de acuerdo a testigos presenciales en el lugar y ya se encuentran con el equipo nuevamente”, dijo Romero en su boletín de noticias en horas de la madrugada.

El especialista agregó que “tanto Fadraga como Ávalos probablemente, y sea cual sea la respuesta de este regreso, recibirán algún tipo de sanción o les será casi imposible viajar en el futuro a eventos internacionales”.

“En la historia de las competencias internacionales hay un largo historial de regresos o arrepentimientos. Durante el Mundial Sub-23 pasado, otro pelotero estuvo considerado como abandono más de 30 minutos hasta que se arrepintió y volvió”, siguió diciendo.

“En las próximas horas se sabrá a ciencia cierta la verdadera razón. Lo que sí es indudable es que ambos peloteros retornaron al mismo lugar del que salieron anoche alrededor de las 10-11 de la noche”, señaló Romero.

MÁS REPERCUSIONES DEL REGRESO DE PELOTEROS CUBANOS FUGADOS

Otro medio que habló sobre el incidente, fue el beisbolero Swing Completo. “Increíble. Peloteros Alfredo Fadraga y Yosvany Ávalos regresaron al hotel donde se hospeda el Equipo Cuba Sub23 en Aguascalientes, México. Aún se desconocen los detalles ¿voluntad propia? ¿Arrepentimiento? ¿Las autoridades?”, escribió en Twitter, uno de sus reporteros, Rodríguez Zas.

“Ambos jugadores, naturales de Ciego de Ávila, habían escapado de la delegación hace apenas 24 horas y no se conocía su paradero. La noticia fue reportada por Francys Romero en su cuenta de Twitter y confirmada por fuentes de Swing Completo, cercanas a la situación”, ampliaron ellos.

Hasta el momento de redactar esta nota, la Federación Cubana de Béisbol no ha confirmado la noticia. Se espera que en las próximas horas explique la situación en sus canales oficiales. Estaremos pendientes.

Deja un comentario