A propósito de la suspensión temporal de los permisos de viaje a EE.UU mediante el parole humanitario, debido a fraudes, varios políticos norteamericanos aprovecharon y exigieron el fin total de este programa de la administración de Joe Biden.
Esta semana, medios miamenses, se hicieron eco, de que el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, solicitó el cierre permanente del programa de parole humanitario a Estados Unidos, que beneficia a ciudadanos de Cuba, Venezuela, Haití y Nicaragua.
Esta demanda se sumó a las numerosas peticiones de legisladores republicanos para poner fin al programa, especialmente después de un reciente informe que reveló casos de fraude.
El mismo llevó al Departamento de Seguridad Nacional a suspender temporalmente los permisos de viaje anticipados para los beneficiarios del programa, que continúa operativo, pero ahora con un examen más riguroso de todas las solicitudes.
«Este programa nunca debió haber existido en primer lugar,» declaró Johnson sobre la política demócrata del parole a EE.UU. Este añadió que el parole era «solo otra forma en la que la administración Biden-Harris ha dado la bienvenida a cientos de miles de extranjeros a nuestro país, sin control».
Parole humanitario a EE.UU pende de un hilo
El presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, el congresista republicano Mark Green, también afirmó que el reciente informe sobre casos de fraude en el programa de parole humanitario revela las falsedades de los funcionarios de la administración Biden respecto a la calidad y el alcance del proceso de investigación.
Green señaló que las deficiencias no solo afectan a los extranjeros inadmisibles, sino también a aquellos que intentan patrocinarlos bajo mentiras.
En la misma cuerda, el senador republicano por la Florida, Rick Scott, señaló que tras esta revelación ahora había pruebas de que la administración demócrata estaba llevando inmigrantes «ilegales» a las comunidades «sin siquiera verificar quiénes son».
Muchos creen que si el candidato republicano Donald Trump vuelve al poder, eliminaría por completo este programa de parole a EE.UU para cubanos, entre otros beneficiarios.
Es mejor esperar con paciencia y no arriesgar la vida de un ser querido.
El desconocimiento de las leyes no nos enseñaron de la responsabilidad del delito cometido.
Es más fácil votar el sofá para que la mujer no te pegue los tarros que votar a la mujer.
El programa paroli ha sido el más justo y legal que ha tenido los EEUU.
Lo que tienen que acabar es con los coyotes que llevan a los migrantes a los EEUU.
Eso sí es corrupción y trata de personas, dicen ser perseguidos por comunismo.
no. es fácil , mi nieto tiene a sus padres y hermana en los estados unidos y aquí está . d
con sus abuelos q éstan enfermos y lleva 16 meses en espera de ese dichoso parol y q asídr la nada aparezca esa noticia