Los cubanos siguen arrastrando sus “costumbres” a Miami, Estados Unidos, la ciudad donde radican millones de estos nacionales, tras salir de la isla, en busca de un “nuevo inicio”. No obstante, algunos olvidan lo de “nuevo” y las malas costumbres los siguen acompañando allí donde vayan. Como sucede en este caso de las «pizzas cubanas».
Por estas semanas, decenas de usuarios en redes sociales han reaccionado a la batalla de “pizzeros cubanos” en EE.UU por coronarse con “la mejor pizza cubana”. ¿Cuál es la pizza cubana? Pues aquella de masa gorda, pequeña, con queso chorreante y donde el aceite se sobra. Quemadita por los bordes, según los especialistas.
“Hubiera preferido seguir en el desconocimiento sobre la tiradera entre pizzerías cubanas en Miami. Esa gente «exportaron su modelo de negocio» de las pizzas que hacían en Micro X para Estados Unidos. ¡Qué grima coj…!”, escribió un usuario cubano de Twitter, este 24 de agosto.
El mismo usuario que se identifica en dicha red social como “Ultra Porco Rosso”, añadió que comerse esas pizzas “sería como si nunca te hubieras ido de Cuba. Qué pesadilla”. “Dicen ellos que eso es pizza”, agregó.
¿La mejor pizza cubana en Miami o EE.UU?
En redes sociales, sobre todo en Instagram y TikTok, circulan numerosos videos de estas “tiraderas” entre pizzeros cubanos radicados en Estados Unidos, algunos muy penosos, donde abunda la descalificación entre “colegas”, porque el negocio propio es el que debe sobresalir y ser premiado con “la mejor pizza cubana”.
«Borde quemado, tostada y doblada al medio… lo demás es invento», aseguran estos pizzeros.
¿Por qué empezó todo? Según el medio independiente, CiberCuba, el origen de esta nueva polémica de cubanos en Miami, sobre todo en esa ciudad, es que desde Colorado, el negociante Miguel Alejandro Gómez Pérez (Ale) se autodeclaró el “rey de las pizzas cubanas” y todo estalló.
“Aquí el rey de las pizzas soy yo, no son ninguno de ustedes en Miami ni na’ de eso. Ya me molesté. Graba aquí, masita fresquita. La pizzas cubanas se hacen en platos de estos, así feos como los ves tú así, no en platos que tú tienes de Walmart, mi hermano», dijo Ale en uno de sus videos.
Lo cierto es que las polémicas de cubanos desde Miami o Estados Unidos, son una detrás de otra, sobre todo por exportar la “mala forma” de la que se jactaron en la isla. Desde carreras de caballos, motorinas, etc, Miami cada día se parece más a una Cuba con comida y asfalto.
no aterrizan …
hasta aquí tenemos que soportar los malos modales…