La tecnología avanza a pasos agigantados en Estados Unidos, tanto que dentro de apenas tres años, los planeadores eléctricos marinos serán una nueva opción de viaje en Miami, pero también en otras ciudades de Florida, como Fort Lauderdale y Palm Beach. Te explicamos cómo será todo desde el venidero 2027.
Regent, empresa pionera en planeadores marinos eléctricos, y Surf Air Mobility, proveedor de servicios de movilidad aérea, anunciaron una alianza estratégica para establecer una base de operaciones en Miami, con el objetivo de ofrecer un nuevo servicio de transporte de pasajeros en el sur de Florida, con conexiones entre Miami, Fort Lauderdale, Palm Beach y las islas del Caribe. Se espera que las rutas inicien operaciones a partir del año 2027.
Según reportes de medios, las operaciones de estos planeadores eléctricos marinos en Miami, podrían servir a cerca de 1.5 millones de pasajeros al año. Además de unir estas ciudades floridanas, el otro es objetivo es mover personas hacia el Aeropuerto y el puerto de Miami.
Los planeadores marinos de Regent combinan la velocidad de un avión con la comodidad de un barco, siendo una alternativa de transporte más sostenible y eficiente. Además, están diseñados para operar sobre el agua, lo que permite conectar comunidades costeras e insulares con facilidad.
Planeadores eléctricos en Miami, una realidad en 2027
Miami, que es la ciudad que acoge a más cubanos en Estados Unidos, es un verdadero ejemplo del avance de la tecnología y el desarrollo en el país norteño. Sirve como base a cientos de miles de inversiones millonarias al año, como esta de los planeadores eléctricos, que será una realidad en apenas tres años.
Además, la colaboración entre Regent y Surf Air Mobility representa un paso importante hacia un futuro más sostenible en el transporte. Los planeadores marinos eléctricos no solo ofrecen una alternativa más eficiente a los viajes tradicionales, sino que también contribuyen a reducir la huella de carbono en la región.