Polémica con el “Spring Break” en Miami Beach

Medios locales de Miami, como Telemundo 51, informaron que la Comisión de Miami Beach quiere evitar el caos y la violencia que se han producido en el Spring Break, las vacaciones de primavera, en años anteriores y está preparando medidas para el próximo mes de marzo.

La ciudad ha anunciado una política de cero tolerancia con los sucesos de años pasados, para que no se repitan en 2024.

Este miércoles, la comisión decidió aumentar el número de policías, poner puntos de control con lectores de matrícula en las entradas a la playa y puntos de control de alcoholemia. Estas medidas se aplicarán especialmente en dos fines de semana clave: del 8 al 10 y del 15 al 17 de marzo.

«El Spring Break no es bienvenido aquí y queremos que sepan que no pueden venir a nuestra ciudad a causar este desorden. Hemos autorizado a la administradora de la ciudad para que imponga un toque de queda si fuera necesario y el cierre anticipado de los negocios si fuera necesario”, dijo el comisionado de Miami Beach, Alex Fernández.

Spring Break en Miami Beach: más medidas en 2024

Estas serían medidas extremas, pero hay otras que se pondrán en marcha de forma preventiva: el cierre del acceso a las playas entre las calles 5 y 15 a las 6 de la tarde, y desde esa misma hora, el cierre de los aparcamientos públicos en esa zona y en las avenidas Washington y Collins.

La comisión también está estudiando subir a 100 dólares la tarifa fija de los aparcamientos en la zona afectada, con excepción de los residentes y los usuarios con abono mensual. Esta propuesta aún tiene que ser votada y aprobada, pero está entre las medidas.

Algunos comerciantes locales están preocupados por la estrategia.

«Dejar a tantos jóvenes sin opciones y alterar tanto el funcionamiento normal de la ciudad solo traerá más problemas», dijo el dueño de un negocio en la zona de Miami Beach, ante la cercanía del “Spring Break”.

Deja un comentario