En Santiago de Cuba, en el oriente de la isla, la policía cubana por intermedio del Ministerio del Interior (MININT) admitió la existencia de bandas organizadas delincuenciales en ese territorio que buscan “sembrar el terror” entre la población. Algo que se denuncia constantemente en redes sociales, dado el incremento de robos, asaltos y asesinatos.
Según reporte en redes sociales, así lo informaron los agentes del MININT en una reunión con los vecinos del Reparto Abel Santamaría, también llamado “El Sala’o” en la capital santiaguera esta semana.
Los agentes dijeron que los delincuentes están usando armas blancas y amenazan a los ciudadanos para que les entreguen prendas, celulares, motos, bicicletas y dinero.
“Sepan que nosotros sabemos quiénes son los integrantes de esas agrupaciones que hoy entorpecen el orden y la tranquilidad ciudadana y hacia ellos vamos a ir”, dice en un video que circula en redes, un policía cubano en medio de una reunión en el CDR mencionado.
Al respecto, una vecina de la zona, Nayalis Cala, apuntó que “estuve ahí presente, todo muy bonito, pero mucho bla, bla. Ante cualquier inquietud lo único que decían era lo vamos a tener en cuenta. Tenía que pasar lo que pasó para que medio que empezaran a trabajar y a cumplir sus funciones”.
Aumento de bandas organizadas y delincuencia en Cuba
¿Qué hecho desató la advertencia de la policía cubana sobre bandas organizadas que están actuando en Cuba? El agente que habló mencionó el caso reciente de David Enrique Perdomo Álvarez, un liniero al que le amputaron la mano derecha una de estas bandas. Según dijeron, hay cinco detenidos por este hecho, que se difundió ampliamente en las redes sociales.
No obstante, aunque las autoridades aseguraron que se encargarían de estos criminales, a quienes supuestamente ya tienen identificados, muchos delitos siguen sin resolver y los culpables sin castigo.
Una vecina, indignada, relató que el año pasado su hijo fue atacado en la entrada de su casa por dos encapuchados. Su hijo, profesor, perdió una pierna en ese asalto. “Nadie ha venido a mi casa a darme una respuesta”, afirmó la señora.
En medio de una crisis social y económica, que también se refleja en la pérdida de valores, la policía cubana debiera actuar con más fuerza y de manera ejemplarizante para detener de una vez esta perturbación de la paz ciudadana.
Imagínense:
¿Cuántas Propagandas Hay, Para Estudiar, Cualquier Especialidad del Minint?
¿No Se Han Preguntado, Por qué, Hay Tantas Bajas, Deserciones,Bajas Por Peritaje,etc?
¿Tienen Ellas y Ellos, Atención Minima, Alimentación, Condiciones Para Trabajar y Caminar Horas y Horas,Con Éste Clima y Nivel de Descontento General en Todo El Pueblo?
Lo que Se Sabe, No Se Pregunta.
Ojalá y No Nos Matemos Entre Nosotros Mismos y Provocar Más Daño Todavía.
lo más importante es que cuando sean llevados a los tribunales estos no los suelten con una multa o simplemente con unos meses de prisión que por nuestros policías vas no actúan para que los suelten y ya .pienso que acaben de fusilar a dos o tres hijos de putas que están cometiendo estos actos terroristas y se dejen la fiscalía de llevarse por los derechos humanos o habrá que traer a bukely para cuba por la blendengaria que tienen los dirigentes cubanos MANOS DURA A LOS DELINCUENTES
eso daria pie a fusilamientos por «contradictadura», ya que muy facilmente pueden hacer pasar a disidentes y revolucionarios en contra del regimen asesino como terroristas y criminales de bandas, cuidado y no sean ellos mismos haciendose pasar por bandas para sembrar terror y que la poblacion les pida medidas extremas contra «criminales» siempre recuerden que son ellos y solo ellos quienes dicen quien es o no es un criminal
La criminalidad en Cuba ha aumentado como nunca antes y la policía deja muchos casos sin resolver y peor aún los criminales y delincuentes no tienen condenas ejemplarizantes. Se acabó la tranquilidad ciudadana en Cuba
la policía no hace nada ,no le importa ,les conviene que haya violencia para mantener a la gente en casa y con la lengua aguantada
la fiscalía mucho menos