La conocida marca china Xiaomi de teléfonos celulares anunció el recorte de plantillas para el próximo año debido a que sus equipos han tenido una caída en las ventas, justo como les ha ocurrido a otras empresas de su tipo.
Xiaomi perderá para 2024 a miles de sus trabajadores, sobre todo los que fueron contratados recientemente y justo cuando se han planteado superar a Apple en la fabricación de smartphones.
En el tercer trimestre de 2022, Xiaomi tuvo una pérdida de ingresos de un 9,7% respecto al mismo periodo del año pasado y la venta de celulares cayó en un 11% frente al 2021.
Sin embargo, en el “Gigante asiático” los despidos forman parte de una estrategia a la que se le denomina como «optimización de negocio» para evitar el escrutinio de los inspectores de trabajo.
La empresa efectuará «una optimización rutinaria de personal» que afectará «a menos del 10% de la plantilla total», reveló recientemente un representante de Xiaomi. El despido del 10 % de la plantilla supondría prescindir de más de 3 mil empleados.
CAEN LAS VENTAS DE TELÉFONOS XIAOMI
Por otra parte, un informe del diario Jiemian precisa que “la medida permitirá que Xiaomi reduzca su gasto en nóminas en cerca de un 15%”. Compañías como Tencent y Alibaba también realizaron recortes impulsados por los nuevos brotes de covid-19 en el país.
Durante este año en transcurso otras grandes empresas como Amazon, Meta, Twitter y otras compañías han recortado su plantilla. La primera de las mencionadas prescindirá próximamente de un 3 % de sus trabajadores, lo que equivale a unos 10 mil empleados.
Meta despedirá a unos 11 mil sumado a recortes en gastos como el uso de escritorios compartidos. También Microsoft anunció que estaba preparando el despido de menos del 1% de su plantilla. Twitter también ha despedido a más de 4 mil personas.