¿Por qué las aerolíneas americanas están negando el viaje a cubanos con parole aprobado?

La semana pasada se anunció la suspensión temporal de los permisos de viaje del programa de parole humanitario desde Estados Unidos para ciudadanos cubanos, etc, debido a graves casos de fraude. Pero, ¿por qué los cubanos que tienen el parole aprobado no están pudiendo abordar los vuelos en las aerolíneas americanas?

La administración de Joe Biden decidió detener temporalmente este programa, que permite a miles de migrantes de estos cuatro países (Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití) volar y residir legalmente en Estados Unidos, tras un informe interno que reveló un alto nivel de fraude por parte de los supuestos patrocinadores.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) comunicó a Fox News Digital que la suspensión se realizó “por precaución” y que, por el momento, se ha interrumpido la emisión de autorizaciones de viaje anticipado bajo este programa.

Si te preguntas cuánto durará la suspensión del parole. Lee este enlace. 

No obstante, este fin de semana, desde el DHS, se oficializó que se permitirá que los beneficiarios del programa de parole humanitario con permisos de viaje ya aprobados puedan viajar, aunque las aerolíneas americanas no están permitiendo el viaje a cubanos con el parole aprobado.

¿Por qué está pasando esto, falta de comunicación o mala interpretación de la suspensión temporal del programa?

Aerolíneas detienen viaje de cubanos con parole aprobado a EE.UU

Este fin de semana, sábado y domingo, se reportó que varias aerolíneas americanas detuvieron el viaje de cubanos con permisos y parole aprobado hacia EE.UU, por la suspensión del programa. Pero DHS aseguró que esta medida está mal, no se corresponde con lo que ellos dictaron.

Varios medios de Miami, reportaron que decenas de beneficiarios del programa de parole humanitario, con vuelos reservados en American Airlines, Southwest, Delta, United, informaron haberse quedado varados en aeropuertos cubanos, no solo en La Habana.

Según los viajeros, las aerolíneas les comunicaron que no podían abordar los vuelos debido a la suspensión del programa de parole humanitario.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) confirmó que las personas con autorizaciones aprobadas y permisos de viaje vigentes pueden viajar.

Añadieron que están colaborando con las partes interesadas, incluidas aerolíneas y patrocinadores, para resolver los problemas surgidos lo antes posible. O sea, se supone que tras las actualizaciones, desde esta semana, los cubanos con permisos de viajes aprobados vuelen hacia Estados Unidos.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil