¿Por qué no transmiten Vivir del Cuento? Esto dijo la TV Cubana

Hace tres semanas que la Televisión Cubana no transmite, ni en reposición, capítulos del gustado espacio “Vivir del Cuento”, humorístico por excelencia del canal Cubavisión. Todo ello, a pesar de que en ocasiones sí lo anuncian y luego lo reemplazan. ¿Qué sucede?

Las primeras “no transmisiones” coincidieron con el paso del Huracán Ian y con el viaje “misterioso” del actor principal del programa, Luis Silva, con toda su familia a Miami. Pero luego Silva regresó y la TV anunció el show el pasado lunes, pero este no se proyectó. De inmediato, la gente comenzó a protestar en redes. Por ello, el canal Cubavisión en su perfil de Facebook ofreció una respuesta a la duda de todos.

“¿Por qué anuncian un programa y dan otro? Por ejemplo el lunes anunciaron en la programación Vivir del Cuento y están dando otro programa, deben coordinar bien lo que van a transmitir”, le dijo una usuaria al canal en dicha red social.

Otro le señaló: “Sería saludable para todos que por alguna vía de comunicación social que hay bastantes explicaran cuando no vayan a transmitir el programa Vivir del Cuento. Que por cierto es unos de los pocos programas que afectan su transmisión, le informaran al pueblo al respecto y no como este lunes que lo anuncian en la cartelera y no lo dan y no explican nada al televidente”.

“Con esto de anunciar un programa, dar otro y no explicar nada es una falta de respeto al televidente y nadie explica nada y no pasa nada”, añadió el usuario Sifredo García.

RESPUESTA DE CUBAVISIÓN SOBRE VIVIR DEL CUENTO

 Ante estos cuestionamientos, el canal Cubavisión en Facebook respondió lo siguiente: “Se decidió a partir de reajustes propios de la televisión hacer el levantamiento del programa, pedimos disculpas por las molestias ocasionadas”.

“Leí la respuesta que te dio el canal Cubavisión, pero no entendí qué quiere decir cuando hablan sobre el ´levantamiento´ del único programa que veo. ¿Levantamiento definitivo?”, se cuestiona otro ante el rebuscado término utilizado para decir que lo sacaron de pantalla.

“No sé qué habrán querido decir, habrá que preguntar de nuevo, o es que lo quitaron pal carajo”, agregó otro.

10 comentarios en «¿Por qué no transmiten Vivir del Cuento? Esto dijo la TV Cubana»

  1. No entiendo que razón existe para eliminar un programa tan esperado,cómo lo es Vivir del Cuento. Si es necesario televisar un programa a la hora señalada de la trasmisión del esperado Vivir del Cuento,simplemente se corren los programas y así nadie se molesta.
    Hace rato que la TV cubana falta al respeto de los televidentes,cancelando programas sin dar explicación alguna.

    Responder
    • Esto sucede desde hace tiempo y nunca an dado explicación del porque. Solo pedimos que se nos respeten y no se nos imponga programas que no estan anunciado. Tenemos como 6 o más camales nacionales porque cadabes que hay un discurso o intervención de alguien solo se pone por Cubavisión y no por otro, ya que esto implica dejar de ver o verlo mas tarde.

      Responder
  2. Que clase de respuesta de TV cubana! Muy escueta y aclaratoria. No entendí nada, debe ser que soy de la 3ra edad. Yo pensaba que ellos se debían al televidente, no al revés, parece que tengo los conceptos equivocados

    Responder
  3. SI ES MUY DESAGRADABLE QUE ANUNCIEN ¡VIVIR DEL CUENTO! QUÉ NO LO PONGAN Y ARRIBA DÉ ESTO NO DEN UNA EXPLICACIÓN
    CONVINCENTE.NO LO PUCIERON Y PUNTO.
    CON TANTOS PROGRAMAS ORRIBLES QUE PONEN Y REPITEN Y REPITEN CÓMO EN LOS..NOTICIEROS COMO SI FUÉRAMOS ANALFABETOS.DA PENA.

    Responder
  4. Con una televisión tan pesima y el mejor programa no lo ponen ,es el único programa que el cubano puede ver que lo saque un poco de las tantas vicisitudes que se viven aquí no es facil ya es mejor que quiten la televisión si de todos modos para el poco tiempo que se ve

    Responder
  5. Aqui la falta de respeto impera. No hay explicaciones a nada. En la televisión sucede a menudo. Anunciaron Panfilo y todos embullados ( aunque fuera repetido) pero NO. Pusieron otro programa. Con la necesidad que tenemos de reirnos un poco. Saludos

    Responder

Deja un comentario

Salir de la versión móvil